¿Por qué deberías ver “La Extraña Pareja” en el TEO? (más aún si sos estudiante del CCCN)

El Teatro Eugene O’Neill (TEO) recibirá una de las obras más emblemáticas del dramaturgo estadounidense, Neil Simon, para iniciar la temporada teatral 2019 – 2020 del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Pero ¿qué diferencia a “La Extraña Pareja” de las demás puestas en escena que han tenido? ¡Rodrigo Durán, coordinador del TEO lo aclara en este blog!

  1. ¿Cómo nació el proyecto?

No es un secreto que el CCCN tiene como misión principal ser un puente entre las culturas de Estados Unidos y Costa Rica, por ello la elección de una comedia clásica estadounidense fue para el TEO como “anillo al dedo”.

“La idea llegó a nuestras manos a través del director Miguel Ángel Hernández, quien propuso esta obra porque coincide perfectamente con nuestra filosofía y llega en un momento ideal, pues sentíamos que existía una deuda con los costarricenses al no producir teatro de manera frecuente en Teatro Eugene O’Neill”, indica Durán.

  1. Su increíble elenco

Rodrigo Durán y Mario Chacón (Maikol Yordan 1: de viaje perdido, Maiko Yordan 2: La cura Lejana) encabezan el elenco estelar que relata la historia de Félix y Óscar, un par de amigos que deciden vivir juntos ante el inminente divorcio de Óscar. Solo hay un problema: estar juntos se vuelve insoportable.

El ensamble lo completan José Elizondo, Paolo Muñoz, Mauricio Meléndez, Rafael Flores, Laura Flores y Silvia Baltodano, (protagonista en West Side Story y Chicago). Un grupo mixto, con amplia trayectoria sobre las tablas, pero que también se ha desempeñado en cine, televisión, teatro e imitación vocal.

  1. La atención a los detalles

Para el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, la calidad y la excelencia son un sello y esta obra no es la excepción: elenco, vestuario, escenografía, banda sonora, diseño gráfico, maquillaje e iluminación, todos los detalles han sido estudiados para satisfacer el buen gusto de la audiencia.

“En el CCCN siempre buscamos lograr en nuestros servicios el mejor resultado posible y eso no podía ser menos con el teatro, por eso hemos contemplado cada detalle, invitamos a Mario y seleccionamos al resto del elenco con una audición, donde encontramos este maravilloso grupo de talentosos actores y actrices”, señala el coordinador de Artes Escénicas del TEO.

  1. La historia de la obra

 

La Extraña Parejaes más que una obra. Se ha convertido en un clásico de la comedia norteamericana, siendo interpretado en más de 25 países. También fue adaptado a la pantalla chica en la década de los 90 por la cadena CBS, logrando mantenerse al aire por 5 temporadas y siendo nominada a varios premios.

Su creador, el dramaturgo Neil Simon, es sumamente reconocido en Estados Unidos, fue nominado al Oscar y ganador de dos premios Tony.

“Eso nos dice que hay algo en esta historia que le llama la atención a la gente, que les divierte, pero también les cuestiona. Les puedo asegurar que no es una comedia “ordinaria”, sino de un humor inteligente y fino. Los que vengan al teatro no solo se expondrán a un espectáculo que los va a entretener, sino que también conocerán a un autor norteamericano muy galardonado” asegura Durán.

  1. Su descuento especial para estudiantes

Para los estudiantes de Centro Cultural Costarricense Norteamericano, el equipo del TEO tiene una sorpresa especial.

“Ellos son parte de nuestra organización y por eso hemos habilitado el sistema para que puedan recibir un descuento muy especial al usar el código promocional VamosAlTeo, en la web de https://teo.cr ¡Todos los domingos de la temporada (6 p.m.) podrán adquirir un 2 x 1 en las entradas generales de 8.000, o sea cada entrada les costará solo 4.000 colones” informó el coordinador.

Si querés reírte un buen rato y descubrir ¿qué puede más para Félix y Óscar, si la amistad o la rutina? Las funciones se realizarán los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de febrero y el 1, 2, 3, 8, 9, y 10 de marzo y las entradas podés adquirirlas aquí. No lo olvidés, en el CCCN expandís tu mundo al entrar en contacto con el inglés y la cultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!