Poné a prueba tus listening skills con estos 5 podcasts

Una de las mejores formas de practicar tu inglés mientras viajás, trabajás o simplemente tenés ganas de escuchar conversaciones interesantes es a través de podcasts. Esta invención del siglo XXI transforma un formato que estaba relegado por años a la radio, para ser transmitido ahora en páginas web o servicios de streaming como SoundCloud, Apple Music o Spotify. En ellos, podemos escuchar entrevistas, reseñas culturales, crítica, noticias, música, entre muchas más; hoy te mostramos una selección de nuestros 5 podcasts favoritos para que pongás a prueba esos listening skills con temas interesantes:

6 Minutes Vocabulary, BBC

Este es para que dejés las excusas atrás y te animés a sacar mínimo 6 minutos al día para aprender vocabulario nuevo. Si sumás eso semanalmente, te vas a sorprender de todo lo que podés aprender con esta nueva adición a tu rutina.

Moonface

El paisaje sonoro cinematográfico del podcast de ficción de James Kim es protagonizado por Paul, quien vive en Los Ángeles con su madre: ella habla poco inglés, él poco coreano, contexto que va a condicionar toda la narrativa de la historia. El programa trata justamente de esta barrera del lenguaje, logrando que los escuchas se identifiquen con cada sentimiento que se transmite entre las conversaciones de madre e hijo.

The Lost Notes

Producido por la veterana crítica de música con sede en Chicago, Jessica Hopper, este es un podcast especial para los fans de las anécdotas que se esconden detrás de sus bandas favoritas. Desde la cotidianidad hasta la fama, ¡hay historias para todos!

In the Dark

Los verdaderos fanáticos del crimen disfrutarán de esta versión de investigación del género, en la que la periodista Madeleine Baran profundiza en un caso diferente cada temporada. La primera temporada informa sobre el secuestro de Jacob Wetterling, y en la segunda temporada Baran analiza el caso de Curtis Flowers, quien fue juzgado seis veces por el mismo atroz delito.

Safe for Work

Las anfitrionas Liz Dolan y Rico Gagliano abordan de todo en este podcast que combina humor con consejos: desde cómo lidiar con un plan de oficina abierta, hasta el agotamiento y el equilibrio entre la vida laboral y personal. Si te sentís un poco abrumado por tu carrera o simplemente necesitás escuchar a algunas personas que entienden por lo que estás pasando, este podcast cumple todos los requisitos.

¿Qué tal? ¿Cuál de estos vas a escoger para escuchar primero? Si aún sentís que te hace falta preparación en el idioma para escuchar un podcast entero en inglés, tenemos matrícula abierta para nuestros distintos Programas; exploralos aquí.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

5 tips para practicar tu inglés mientras te quedás en casa


Saturday 4, 04.

Estamos viviendo una crisis de salud global que le dio vuelta a nuestras vidas en unas pocas semanas; el COVID-19 es una pandemia que nos obliga a quedarnos en casa y no salir a menos de que sea estrictamente necesario. ¿Qué hacemos entonces? Nuestro primer y más importante consejo es que mantengás la esperanza con […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES