Palabras en español que no tienen traducción en inglés

El español es uno de los idiomas más ricos por su variedad de términos y sustantivos, ya que cuenta con más de trescientas mil palabras solamente para expresar conceptos.

Esta cantidad de palabras y sus variantes, hace que a veces sea muy difícil encontrar una traducción exacta en diversas lenguas, especialmente con el inglés. Algunas de estas palabras son:

  • Anteayer: Solo el idioma español tiene un término para hacer referencia “al día anterior de ayer”, en inglés la expresión más cercana sería the day before yesterday.
  • Merendar: Aunque en inglés existe el vocablo snack para referirse a un bocadillo, no hay una expresión para referirse propiamente a las comidas que existen entre el desayuno, el almuerzo y la cena.
  • Te quiero: Esta frase puede ser dedicada a un amigo, a una mascota y también a una pareja, ya que se usa para indicar afecto, aprecio y preocupación por alguien. Sin embargo, irónicamente, no tiene traducción exacta en inglés.
  • Sobremesa: En la lengua inglesa no hay términos para referirse a la conversación que sigue a una comida.
  • Pena ajena: Todos hemos sentido pena o incomodidad en algún momento por la actuación de un tercero, pero en inglés no existe una palabra que explique exactamente esta situación, lo más cercano sería embarrased y solo hace referencia a vergüenza en general.
  • Desvelarse: Cuando el insomnio, una buena película o el mal de amores, nos despierta en la noche y nos impide seguir durmiendo, nos desvelamos. En inglés, no hay un término exacto para explicar esto, lo más cercano sería to pull an all-nighter aunque esta expresión significa no dormir del todo en la noche.
  • Ser/Estar: El español es uno de los pocos idiomas que tiene dos verbos para hacer referencia a ser y estar. El inglés, el alemán y otras lenguas de raíces germánicas solo cuentan con un verbo para explicar ambas cuestiones. En el caso del inglés, sería el verbo to be.

¿Alguna otra palabra que querás saber en inglés? ¡Aprendé más vocabulario en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano! Gracias a nuestros profesores altamente capacitados y la alianza con National Geographic Learning, podrás hablar con seguridad el idioma de las oportunidades. ¡Contactanos y expandí tu mundo!



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!