Países de Centro y Suramérica donde se habla más inglés

La importancia del inglés como segunda lengua, continúa creciendo, especialmente en Latinoamérica. Con la expansión de las trasnacionales y el crecimiento del mercado laboral en el área digital, se ha convertido en una de las habilidades más buscadas en los últimos años.

Para medir su competencia por región, surgió el Índice del Dominio del Inglés, un estudio mediante el cual se evalúa la capacidad de 88 países cuya primera lengua no es la anglosajona, para aprender y hablarla adecuadamente. El análisis se hace mediante una evaluación general, que se toma en todas las regiones y dependiendo de su desempeño reciben su posición general en el marcador.

En el 2018, Latinoamérica quedó con un promedio de 50,33 puntos, siendo la única región del mundo que experimentó una leve reducción en el puntaje de sus habilidades.

El país mejor posicionado fue Argentina, con 57,58 puntos sobre 100. De esta manera calificó como el número 27, sobre los 88 países evaluados. En la categoría general, se encuentra solo un poco debajo de Polonia, Suiza y Filipinas, que lideran el grupo de dominio “alto”.

Costa Rica, encabeza el grupo de los países de “dominio moderado” y el listado de dominio centroamericano. Nuestro país califica con 55.01 superando a República Dominicana y Uruguay. Incluso el informe destaca que en Costa Rica “la mejora del dominio del inglés, fue superior a la de cualquier otro país en la región”.

El logro costarricense es mayor, si se compara con el desempeño de otros países del área centroamericana: Honduras, El Salvador y Nicaragua. Estos países aparecen en la sección de “dominio muy bajo”, mientras que Guatemala está en “dominio bajo” con 5 puntos porcentuales menos que Costa Rica.

¿Querés asegurarte de dominar el inglés y destacarte del resto? ¡Vení al Centro Cultural Costarricense Norteamericano! Gracias a nuestra alianza con National Geographic Learning, podrás aprender con material didáctico actualizado, interesante y del mundo real, proveniente de todas partes. Expandí tu mundo aquí.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!