Los slang en inglés más populares del momento

Nos las topamos todos los días por Internet: palabras en inglés como woke, mood, o FOMO son el pan de cada día entre la comunicación de las generaciones Millennial y Centennial. Hoy te traemos un top 10 para que estés al día con el slang del momento:

Lit: Se usa cuando alguna fiesta está “prendida” o animada, o si alguna canción es muy movida/buena.

Stan: Significa “apoyar”. Un stan de un artista es un fan comprometido, que postea contenido sobre éste y lo defiende de sus haters en redes sociales.

Mood: Se traduce literalmente como “estado de ánimo”, pero en inglés la palabra generalmente viene acompañada de alguna imagen describiendo alguna situación en particular, o sintetizando formas específicas de sentir o actuar.

Woke: Dentro del clima político actual, woke significa “despertar” de la apatía y empezar a informarse sobre situaciones sociales importantes.

FOMO: Este acrónimo se refiere a fear of missing out, que implica sentir que nos estamos perdiendo de aventuras divertidas que vemos las redes sociales de nuestros conocidos. 

JOMO: Exactamente lo contrario, joy of missing out es un acrónimo para los introvertidos que disfrutan muchísimo más la tranquilidad, sin necesidad de adrenalina. 

Adulting: Los Millennials como generación han tenido que crecer bajo la lupa de redes sociales. Por eso, la palabra adulting surge como un verbo que se refiere a hacer todas las actividades responsables correspondientes a la edad adulta: pagar cuentas, saber acerca de impuestos, ir al médico solos, etc. 

Ghost: Esta palabra se refiere al mal hábito de desaparecer de la vida de otra persona sin avisar. 

IRL: Acrónimo (In Real Life) que se refiere a la vida “real” fuera de la realidad virtual de nuestra vida digital. 

SMH: Acrónimo (Shake My Head), se refiere al acto de negar con la cabeza; se utiliza en redes para expresar desacuerdo.

¿Cuántas de éstas ya las sabías? Aquí en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, sabemos que el inglés, como todos los otros idiomas, se reinventa todos los días. Por eso, nuestras clases de inglés para Adolescentes se basa en situaciones del día a día para un mejor y más completo aprendizaje del idioma. Encontrá más información acá; ¡permitinos ayudarte a que tus hijos sean bilingües y se conviertan en ciudadanos del mundo!



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!