Las palabras en inglés más usadas en música pop

La música pop puede ser una de las manifestaciones más comunes del inglés en nuestro alrededor: la escuchamos en la radio, la vemos en la televisión y en las redes sociales. Y por música pop, nos referimos estrictamente a la que por definición, es más popular, sin necesariamente apegarse a un género en específico.

Practicar inglés escuchando música es uno de los ejercicios más efectivos y divertidos que podemos realizar en el día a día. Y una de las formas de aplicar los conocimientos aprendidos en tus clases es empezando a notar que ciertas palabras se repiten más que otras.

Nos dimos a la tarea de buscar cuáles eran exactamente estas palabras recurrentes, y encontramos estas cinco que han marcado la música popular en inglés de las últimas décadas.

Baby. Este sustantivo “cariñoso” ha logrado colarse en una cantidad absurda de canciones, algunas tan icónicas como …Baby One More Time de Britney Spears, Hey Baby de No Doubt o simplemente Baby de Justin Bieber. ¿Les suena?

Light. La metáfora de la luz siempre ha jugado un papel importante en cualquier manifestación artística humana, y la música no es la excepción. Desde There is a Light That Never Goes Out de The Smiths, hasta Gimme the Light de Sean Paul hay un mundo de definiciones que puede adquirir este sustantivo, pero el consenso general es que se trata de algo bueno, símbolo de vitalidad y energía positiva.

Love. Por supuesto, tanto el tema como la palabra no podían faltar en nuestra lista; se trata de uno de los sustantivos más usados en la historia de la música. Empezando por Love de Los Beatles, pasando por Somebody to Love de Queen y llegando hasta My Love de Justin Timberlake, existen muy pocas canciones pop que no tengan que ver con el romance. Por lo contrario, ¡el reto consiste en encontrarlas!

Night. Nada implica más que es hora de salir a moverse como cuando cae la noche; por eso, no es de extrañar que esta palabra se utilice tanto en la música popular, especialmente en géneros de música bailable como el Disco, House y R&B.

Yeah. Simple, afirmativa y probablemente la palabra que más hemos escuchado en la música en inglés contemporánea. ¿Saben cuántas veces la dice Usher en su canción Yeah? ¡75!

Interesante, ¿verdad? Así es como nos gusta enseñar inglés: enfocándonos en los detalles que escuchamos a nuestro alrededor pero que a veces damos por sentado. ¿Querés entender mejor lo que cantás todos los días? Chequeá nuestras distintas modalidades de Programas de Inglés para Adolescentes y Adultos.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!