La Traviata: quinta producción de la temporada METOpera se proyectará este sábado

  • MET cambió totalmente la escenografía para esta nueva versión
  • Entradas van desde los ¢10,000 a los ¢20,000

San José, diciembre 2018. Este sábado 15 de diciembre en el Teatro Eugene O ́Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) se proyectará La Traviata, de Giuseppe Verdi, a partir de las 11:55 a.m.

Será la quinta puesta en escena de la décima temporada de “MET LIVE in HD 2018-2019”, que trae al país el CCCN en alianza con el Metropolitan Opera de Nueva York.

La obra, cuenta con una nueva producción espléndida, que muestra un deslumbrante escenario del siglo XVIII que cambia para adaptarse a las temporadas. Además, regresa totalmente a sus inicios, con un grandioso escenario lleno de colores y con vestuarios representativos de la época, todo para ambientar la historia de Violeta y Alfredo.

Basada en la novela La dama de las camelias de Alejandro Dumas, comienza con una fiesta de alta sociedad en casa de Violetta, a la que asisten los amigos de esta, entre los que figura Gastón, el Barón Douphol, el marqués o Flora.

Gastón presenta de forma halagadora a Alfredo Germont ante Violetta, que queda flechada ante aquel joven. Ya sentados en el banquete, empiezan a dialogar sobre el interés que sintió Alfredo por Violetta, cuando llega el primer gran momento de la ópera y que le ha dado popularidad en el mundo como es el célebre brindis “¡Libiamo!”

El espectáculo es protagonizado por la soprano alemana Diana Damrau en el papel de la trágica heroína Violeta y el tenor peruano Juan Diego Flórez vuelve a escena del MET Opera por primera vez desde el 2015 para cantar el rol de Alfredo, su amante desventurado.

Las entradas para esta función están disponibles en la página teo.cr y el día del evento en la boletería del teatro con precios de los ¢10,000.00 a los ¢20,000.00.

La temporada continuará el 12 de enero, con el resurgimiento de la nueva obra, Adriana Lecouvreur que protagoniza la soprano rusa-austriaca Anna Netrebko, actualmente la figura más relevante del mundo de la ópera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!