La Extraña Pareja, se presentará en el Teatro Eugene O ́Neill de la mano de los actores Mario Chacón y Rodrigo Durán

  • Protagonista de los éxitos Maikol Yordan Soto 1 y 2 llega al teatro en una exquisita comedia para encarnar a Oscar, un divorciado desordenado.
  • Los boletos para las 12 presentaciones que se extenderán del 15 de febrero al 10 de marzo ya se encuentran a la venta.

San José, enero 2019. Oscar, divorciado hace algunos años, recibe semanalmente a sus amigos en su casa para jugar al póker. Un día de manera inusual Félix se ausenta de la partida por lo cual llaman a la esposa de él quien les anuncia que no lo soporta más y le ha pedido el divorcio.

Oscar, divorciado, recibe semanalmente a sus amigos en su casa para jugar al póker. Un día, inusualmente Félix se ausenta: su esposa ha anunciado que no lo soporta más y le pide el divorcio. Para evitar que su mejor amigo cometa una “locura suicida”, Óscar decide que Félix viva con él mientras se recupera emocionalmente; sin embargo, sus peculiares e incompatibles personalidades hacen que su convivencia sea insoportable.

Mario Chacón, quien asume el rol de Óscar, volverá a la escena del teatro luego de varios años de éxito en la televisión y el cine; a él lo acompañará un elenco de lujo para dar vida a uno de los clásicos más representados de la comedia norteamericana.

La Extraña Pareja de Neil Simon es una comedia clásica, estrenada en Broadway en 1965, que popularizaron en el cine Walter Matthau y Art Carney. Se ha presentado en distintos escenarios del mundo llegándose a producir una adaptación cinematográfica y una serie
televisiva. Hoy en día sigue siendo una obra de teatro hilarante.

“Es un reto muy grande ya que se trata de una obra clásica que ha tenido éxito en muchos países y ahora nos toca representarla de la mejor forma aquí en Costa Rica. Me siento respaldado por un elenco muy experimentado de quienes he aprendido mucho. Será algo
nuevo para mí, pero tenemos fe de que a la gente le guste porque hemos trabajado de una forma muy profesional”, indicó Chacón.

Para el actor, pese a que la comedia fue escrita en los años 60, la situación perdura con los años, y esa diferencia tan marcada en los personajes genera situaciones graciosas, pero al mismo tiempo cotidianas.

El actor Rodrigo Durán, protagoniza a Félix, un hombre de mediana edad, meticuloso y obsesionado con el orden y la limpieza deberá afrontar el estilo de vida despreocupado de su compañero de casa.

Durán cuenta con más 30 años de experiencia en teatro, algunas series televisivas, comerciales y como actor de reparto en algunos largometrajes. Recientemente interpretó el papel del sacerdote en Maikol Yordan 2: La cura lejana donde compartió la pantalla grande con Chacón.

“Es tanto un honor como un reto actuar en una de las comedias más reconocidas del teatro estadounidense de finales del siglo pasado. Mi personaje representa un reto enorme para mí
pues generalmente he interpretado a “tipos” desinhibidos y enérgicos. En este caso Félix es tímido, enfermizo, neurótico y pusilánime. Un personaje tal exige del actor mucha entrega y sinceridad emocional”, agregó.

En esta maravillosa comedia, la relación entre ambos protagonistas se verá en una encrucijada cuando dos hermanas, Ana y Lorena, los visitan en su departamento.

El elenco lo conforman además las actrices Silvia Baltodano (West side story y Chicago) como Ana y Laura Flores como Lorena. Los actores Rafael Flores como Antonio, José Manuel Elizondo como Gabriel, Paolo Muñoz como Federico, Mauricio Meléndez como
Santiago.

La Extraña Pareja es una producción del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, el Teatro Eugene O ́Neill y Fábrica de Historias, bajo la dirección Miguel Ángel Hernández y la producción de Marysela Zamora.

Las funciones se realizarán los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de febrero y el 1, 2, 3, 8, 9, y 10 de marzo.

Las entradas ya se encuentran están a la venta en el sitio web teo.cr a ¢6.000 luneta general y ¢8.000 luneta preferencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!