Generation Z: 4 jóvenes líderes de opinión angloparlantes

Nacidos entre 1995 y el 2010, los llamados Centennials y son parte intrínseca de la era digital: las redes sociales han existido durante todas sus vidas, y su acceso a la información es global. El resultado de esto es una generación que no acepta los estatutos estrictos sociales que antes eran dados como reglas y están dispuestos a adaptarse a nuevos contextos, siempre y cuando tengan sentido con las nuevas maneras de abordar la vida. Así es como se han convertido en algunos de los nuevos líderes de opinión a nivel mundial, y hoy te vamos a contar sobre cuatro de ellos.

Greta Thunberg

En agosto de 2018, Greta Thunberg comenzó una huelga escolar protestando por la falta de importancia que se le está dando al cuidado del medio ambiente. Esto lo hizo fuera del Parlamento Sueco, y desde entonces se ha extendido por todo el mundo y ahora involucra a más de 100,000 escolares. El movimiento ahora se llama Fridays for Future.

Thunberg ha hablado en cumbres climáticas en Estocolmo, Helsinki, Bruselas y Londres. En diciembre asistió a la COP24 de las Naciones Unidas en Katowice, Polonia, donde se dirigió al Secretario General e hizo un discurso plenario que se hizo viral. En enero de 2019 fue invitada al Foro Económico Mundial en Davos, donde sus discursos nuevamente tuvieron un impacto mundial.

Thunberg intenta vivir una vida baja en carbono. Por eso es vegana y no vuela. La revista TIME la ha nombrado como una de las adolescentes más influyentes del mundo.

Emma González

Después del trágico tiroteo sucedido en el 2018 en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, el discurso de Emma González, una de las estudiantes que vivió esta experiencia traumática, llevó la discusión sobre tenencia de armas en Estados Unidos a nuevos niveles de relevancia. Sus palabras, apoyadas por sus compañeros, fueron poderosas y conmovedoras, mostrando que esta generación está lejos de ser apática.

Mary Copeny

Flint, Michigan ha estado sin agua limpia por más de cuatro años. En 2016, con solo 8 años, Mary Copeny escribió una carta al presidente Obama, pidiéndole que se reuniera con los activistas de Flint en Washington, DC. El presidente Obama visitó Flint directamente, y en los años posteriores Copeny ha seguido creando conciencia sobre el Flint Water Crisis y trae alegría, recursos y comunidad a los niños de Flint. 

En 2017, se asoció con Pack Your Back y recaudó $10,000, aportando útiles escolares y 1,000 mochilas a los estudiantes de Flint. Ese mismo año, la asociación también recaudó $13,000 para proporcionar juguetes y juegos a los niños en Flint durante las vacaciones.

Shawn De Angelo

Mientras asistía al Morehouse College en Atlanta, Georgia, el entusiasta del ciclismo Shawn DeAngelo fundó la primera tienda de bicicletas propiedad de negros WeCycle Atlanta, una organización que usa el ciclismo como un medio para promover la conciencia de la salud, la economía y el medio ambiente en la comunidad local. 

WeCycle Atlanta es mucho más que una tienda de bicicletas: brinda clases de ciclismo a los residentes, personalización de bicicletas y programación educativa. Además, en coordinación con Ashview Community Garden, WeCycle ha evolucionado para incluir un elemento agrícola urbano que enseña los beneficios de la jardinería. La tienda de bicicletas también es una organización sin fines de lucro que se enfoca en enseñar el modelo WHEELS (Trabajo, Ética, Salud, Medio Ambiente, Economía, Liderazgo, Sostenibilidad) a través de lecciones prácticas en ciclismo y agricultura urbana. 

¿Qué te parecen estos chicos? Ellos tienen muy claro que con sus palabras y acciones pueden cambiar el mundo. ¡Animate vos también! Al aprender inglés, se te abren más posibilidades para comunicarte a nivel global, así que si tenés grandes metas para nuestro planeta, empezá por acá. Encontrá toda la información que necesitás sobre nuestro Programa de Inglés para Adolescentes aquí



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!