Fun facts que no conocías sobre Estados Unidos

Vivimos en un planeta sorprendente, lleno de cultura, grandes invenciones y personalidades que han cambiado la historia de la humanidad. Estados Unidos no es la excepción, por el contrario, de la tierra de los libres y valientes (como dice su himno) hay cientos de datos sumamente interesantes. Aquí tenés nuestros favoritos, perfectos para expandir tu mundo:

1. La actual bandera de EUA fue diseñada por un joven de 17 años.

Se llamaba Robert G. Heft y la hizo como parte de un proyecto escolar. Inicialmente sacó una nota de B-, pero luego de que el Congreso de los Estados Unidos la eligiera como la bandera nacional, le subieron la puntuación a nota perfecta.

2. Tiene 182 ciudades o poblados con la palabra “Christmas” en su nombre.

Desde el Lago Navidad o Christmas Lake en Washington, pasando por el Valle Navidad o Christmas Valley de Oregon hasta la Isla Navidad o Christmas Island ubicada en Florida.

3. La capital original de EUA era Philadelphia.

El Congreso también se reunió en otras ciudades que fueron consideradas capitales por pocos períodos. En la lista están: Baltimore, Lancaster, Princeton, Annapolis, entre otras.

  •  Harvard fue la primera universidad del país.

Fue fundada en 1636 en Cambridge, Massachusetts. Actualmente, sigue siendo considerada la segunda mejor universidad del mundo, justo detrás del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

  • Estados Unidos le compró Alaska a Rusia por solo 7,2 millones de dólares.

A un costo de dos centavos por acre, el Congreso le compró a Rusia las tierras de Alaska en 1867.

  • Es un país que consume el 18% de la energía del mundo.

Los requerimientos energéticos de 325 millones de personas son altos. Según datos del 2018, Estados Unidos utiliza casi un cuarto de la energía producida en el planeta.

  • El 32% de toda la tierra del país le pertenece al Gobierno Federal.

Un total de 650 millones de acres de toda la nación están registrados a nombre del Gobierno Federal de Estados Unidos para el desarrollo de parques y otras iniciativas públicas. Básicamente son dueños del 84,5% de Nevada, 69,1% de Alaska y 57.4% de Utah, entre otros.

  • Tiene “Chinatowns” en 35 de sus estados

Con la migración masiva fueron creciendo los Chinatowns en los Estados Unidos. Solo en el área metropolitana de Nueva York existen 9 de éstos. También existen en ciudades importantes como San Francisco y Los Ángeles,y en poblados más pequeños como Portland y Ceder Creek.

¿Querés conocer más datos fascinantes sobre Estados Unidos? Logralo en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano gracias a su alianza con National Geographic Learning. Aprendé inglés  mientras descubrías datos curiosos e interesantes del mundo que te rodea. ¡Contactanosaquí!



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!