Formas de escribir una carta profesional en inglés

¡Felicidades! Obtuviste tu primer trabajo oficial en inglés, ahora te toca empezar a dominar cada detalle de las labores. No importa qué hagas a nivel profesional, saber cómo redactar una carta o e-mail formal es fundamental siempre.

Aquí te enseñamos los elementos básicos que debés tomar en cuenta:

  1. Saludos iniciales: En inglés, se utiliza ‘Dear’ como la forma más común de saludo formal, seguido de “Mr., Mrs., o Ms.,” según corresponda, y el primer nombre de la persona.
  • Agradecimiento o seguimiento de mensajes anteriores: si aplica, este es el momento para agradecer por la información detallada por el interlocutor, confirmar recibido de dicha información, o dar seguimiento a asuntos que se discutieron previamente.
  • Es momento de entrar al tema principal del correo. “¿Qué voy a hacer?” y “¿En qué necesito ayuda?” Pueden ser preguntas útiles para llegar concisamente al punto del mail sin extendernos demasiado. Siempre recordá ser súper claro y que menos es más en estos casos (principalmente en el idioma inglés, pues su estilo es mucho más conciso y directo al punto).
  • En la línea final, lo ideal es que el correo electrónico concluya con una oración que aclare su significado y establezca lo que sigue. Puede empujar al lector para que ejecute su parte del trabajo, o puede ser una forma de finalizar la conversación con suavidad.
  • Despedidas adecuadas: en inglés, hay varias frases que podés usar para concluir una carta o correo. Algunas de las más utilizadas son Sincerely, Best regards y Thanks again.
  • Siempre revisar. Proofreading es la palabra en inglés que significa darle una revisión final a lo que estemos escribiendo para así evitar errores gramaticales y ortográficos. “Proofreading is life”, nunca lo olviden.

¡Y listo! Ya tenés tu carta profesional escrita en inglés de pies a cabeza. Vení a aprender inglés con nosotros y practicá éste y muchos más skills que te ayudarán a triunfar en tu trabajo. Revisá los horarios que tenemos disponibles, elegí el que más te sirve, y empezá a expandir tu mundo con el dominio del inglés.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!