¿Estás aprendiendo inglés? Evitá estos malos hábitos.

¿Estás en el proceso de dominar el inglés aquí en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano? Aprender un nuevo idioma es todo un reto, pero estamos seguros que podés lograrlo, especialmente evitando estos cuatro malos hábitos:

1. No escuchés  a las personas que dicen que aprender inglés es difícil

El inglés se habla en todo el mundo, y a menudo es la mejor opción para quienes desean aprender un segundo idioma. ¡Eso significa que muchas personas ya han tenido éxito aprendiéndolo! El inglés a veces se considera un idioma difícil de aprender debido a la cantidad de excepciones a las reglas, la ortografía, pronunciación irregular, y la cantidad de diferentes acentos y dialectos. Pero al mantener tu motivación y dividir la tarea de aprender inglés en pasos manejables, podés dominarlo en un tiempo corto; ¡vas a ver!

2. Tratá de no separar el inglés del resto de tu vida.

Ir a clases de inglés es una excelente base para aprender, pero no te desconectés del uso del idioma al salir por la puerta del aula. Para aprender inglés con éxito, intentá involucrar el idioma en tu vida diaria (lo cual no es tan difícil, considerando que lo tenemos en muchas de las manifestaciones culturales que consumimos). Esto funciona particularmente bien si también involucra tus propios intereses; así que la música, el cine y los videojuegos siempre son herramientas excelentes. 

3. ¡No te comparés!

No importa qué nivel de habilidad tengás, es casi definitivo que tus compañeros de clase estarán en momentos distintos de aprendizaje. Todos aprenden a ritmos diferentes, ¡y eso está bien! En cualquier nivel en el que te encontrés has trabajado duro para alcanzarlo, así que sentite orgulloso de ese hecho y no te detengás.

4. Evitá esperar demasiado para hablar inglés

Aprender inglés es una habilidad y, al igual que otras habilidades como manejar un carro o tocar un instrumento musical, no hay otra alternativa más que practicar. Puede ser que estés esperando la confianza para hablar en inglés, pero no esperés demasiado: cuanto antes probés hablarlo (echándote al agua, como dirían algunos), más rápido mejorará tu capacidad.

¿Cuál de estos hábitos estabas manteniendo sin darte cuenta? ¡Vení a nuestras clases de inglés para adultos en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano! En ellas te retaremos y te sacaremos de tu zona de confort para que aprendás el idioma rápido y en un ambiente seguro y amigable.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!