El arte en papel y perlas de Ale Rambar llega a la Galería Sophia Wanamaker

  • Exposición de 12 obras estará abierta de forma gratuita del 24 de octubre al 21 de noviembre

La GALERÍA SOPHIA WANAMAKER, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano sede San Pedro, presentará la exposición “Persiguiendo Perlas” del artista costarricense Ale Rambar, una apuesta entre los límites del diseño, tridimensionalidad y lo pictórico.

Esta muestra recoge 12 obras de entre mediado y gran formato fundamentadas en la experiencia de Rambar como diseñador y arquitecto, una característica que le facilita un dominio y estudio del espacio, pero principalmente de la topografía como forma de representación.

Su técnica se ha especializado con el pasar del tiempo, con cortes orgánicos de papel, láminas de mucha precisión que, colocadas de forma superpuesta comienzan a generar una serie de iconografías, personajes y escenarios que se intrincan armónicamente desde el cuidadoso criterio del artista.

Rambar señaló que la exposición nace de lo que ha venido sucediendo en sus obras en el último año y de las oportunidades que ha tenido de exhibirlas en diferentes lugares del mundo.

“En esta ocasión utilizo técnicas aprendidas y que he visto, a partir de que en los últimos meses me ha aparecido la oportunidad de exponer en diferentes lugares. Fui a China y conocí sobre el arte de allá y al mismo tiempo Favini -una compañía que produce papeles especiales-  me contactó, entonces es una combinación de técnicas que he desarrollado por medio de este papel junto con las perlas, uno de los elementos principales de la cultura china”, manifestó el artista.

La exposición adiciona también una experiencia relativa a Beijing, donde recientemente el artista fue invitado a la Bienal Internacional de Arte, para exponer su obra Jugando con muñecas, espacio no solo de visualización sino para reforzar las interpretaciones de la muestra.

“El público explorará una adaptación directa del legado mitológico de China, de donde viene el uso de la perla, un símbolo del anhelo inalcanzable o la bola de fuego que persigue al dragón. Junto a esto, el rasgado de papel, una paleta de colores que activa su juego pictórico y que da relevancia a sus motivos individuales dentro del conjunto”, manifestó Juan Diego Roldán, curador del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

La muestra sigue una secuencia de la temática de otras exposiciones de Rambar, quien se proyecta con fuerza cada vez más hacia una mayor audiencia y con proyectos que harán grande esta topografía visual de nuestra humanidad.

Persiguiendo perlas” se inaugurará este 24 de octubre a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y se mantendrá abierta al público hasta el 21 de noviembre. El horario de la Galería Sophia Wanamaker San Pedro es de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:30 p.m. y Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!