EducationUSA ofrecerá charla informativa sobre proceso para aplicar a Community Colleges en EE.UU.

  • Será este jueves 7 de noviembre en la Biblioteca Mark Twain del Centro Cultural Costarricense Norteamericano San Pedro

EducationUSA Costa Rica, ubicado en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) en San Pedro, llevará a cabo una charla gratuita para los estudiantes que estén interesados en iniciar una carrera educativa en los Estados Unidos.

La charla se enfoca en los Community Colleges, que son instituciones públicas donde los estudiantes pueden cursar sus clases generales del bachillerato universitario para posteriormente optar por una universidad con una carrera completa. Otra opción que ofrecen es realizar un técnico para buscar empleo luego de graduarse.

La información será brindada por Jay Deitchman, de Hudson Valley Community College. Es abierta a todo público, sin embargo, es principalmente dirigida a personas que hablen inglés y quieran estudiar una carrera en este país. Se realizará a las 4:00 p.m. en la Biblioteca Mark Twain, de la sede del CCCN en San Pedro.

Mo Bürke, asesora de EducationUSA indicó que estas instituciones educativas, a diferencia de una universidad, permiten a los estudiantes realizar “generales” durante los primeros dos años y posteriormente ingresar a una carrera de cuatro años, o hacer un técnico durante dos años.

“Los estudiantes que asistan podrán conocer sobre qué es un Community College, las ventajas, el proceso de aplicación, el proceso de cambio de universidad luego. Van a tener la oportunidad de hablar directamente con un representante de una de estas instituciones ubicadas en Nueva York y hacer todas las consultas que tengan”, agregó la funcionaria.

Para participar de esta charla NO es necesario registrarse, solamente llegar. Para más información se puede llamar al teléfono 2207-7591 o al correo educationusa@centrocultural.cr

EducationUSA cuenta con oficinas en más de 180 países y más que 450 centros en el mundo. Es una red mundial auspiciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América que promueve la educación superior en universidades acreditadas. Brinda asesoría gratuita a estudiantes calificados sobre cómo acceder a dichas oportunidades. 



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Webinar


Friday 7, 02.