Del Amazonas a tus clases de inglés: 4 lecciones que aprendimos de la Exploradora de National Geographic, Carolina Freitas

Aprendimos muchísimo de la visita que tuvimos hace unos días por parte de Carolina Feritas, la Exploradora de National Geographic de este año. No solo aprendimos acerca del manejo sostenible de recursos naturales en la Amazonía, sino que también pudimos extraer otras lecciones valiosas de su trabajo que podemos aplicar en nuestra vida diaria y en nuestro aprendizaje del inglés.

  1. Expandir tu mundo, literalmente. Carolina viajó por meses en bote conociendo las distintas comunidades que se encuentran en el Amazonas; esto le permitió abrir su mente hacia otras formas de convivir y subsistir en y con la naturaleza. No queremos decir que tengás que irte muy lejos para expandir tu mundo, pero te proponemos que, en tu siguiente clase, pongás mucha atención al contenido relacionado con distintas culturas que te enseñamos. Escogé una e investigala (en inglés); vas a ver cómo descubrís nuevos intereses que te llevarán a aprender el idioma con mayor profundidad.
  1. Combinar distintos tipos de conocimiento. Así como dentro de la investigación de Carolina se combinaba el conocimiento tradicional con el científico, vos podés probar mezclando distintas formas de aprendizaje. Un día podés probar aprenderte la letra de una canción difícil, y al siguiente podés enfocarte en tus habilidades de lectura; de esta forma no te vas a aburrir y aprendés inglés de una forma integral.
  1. Mantenete persistente. Cuando Carolina Freitas decidió investigar el fenómeno de los Matupás en la Amazonia, se topó con muchísimos peros; sin embargo, no dejó que esto la detuviera. De esta misma manera es que te recomendamos que abordés tu proceso de aprender inglés. Sabemos que no es fácil, pero la perseverancia y la práctica constante son claves para dominarlo en tiempo récord.
  1. Hay que “echarse al agua”. Nuestros estudiantes que fueron a la charla exclusiva para ellos (impartida en inglés), son testigos de esto: el inglés de Carolina no es perfecto, pero aún así ella lo habla sin miedo. Y esto es importantísimo, ya que siempre vamos a tener un acento, o dudas de pronunciación… pero lo más importante es que ¡nos estamos comunicando en otro idioma! Llegar hasta ese punto toma un esfuerzo considerable, por eso es importante practicar, practicar y practicar.

¿Qué te impulsa a ser mejor en tus clases de inglés? Si no has empezado el proceso de ser bilingüe, ¡no esperés más! Explorá todas las modalidades y horarios que tenemos para vos en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, ingresando acá.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!