Cuatro políticos estadounidenses listos para cambiar el mundo

Dentro del clima político estadounidense actual, hay varios gamechangers que están listos para cambiar el mundo desde sus trincheras. Queremos que conozcás a algunos de ellos, pues estamos seguros que seguiremos viéndolos más en el futuro:

Alexandra Ocasio-Cortez

Esta millenial de ascendencia latina obtuvo reconocimiento internacional cuando ganó las elecciones primarias del Partido Demócrata para el 14º distrito del Congreso de Nueva York el 26 de junio de 2018, derrotando al actual titular del Congreso, el Presidente del Caucus Demócrata Joe Crowley, en lo que se considera la victoria más grande en las elecciones primarias de mitad de período de 2018.

Ocasio-Cortez venció al opositor republicano Anthony Pappas en las elecciones generales del 6 de noviembre de 2018, y a los 29 años, se convirtió en la mujer más joven en servir en el Congreso de los Estados Unidos. Se ha destacado por su presencia sustancial en las redes sociales en relación con sus compañeros miembros del Congreso, poniendo en la mirada pública varias problemáticas que han sido invisibilizadas, especialmente proveniente de la población de minorías en Estados Unidos.

Kamala Harris

Harris es una abogada y política norteamericana de 54 años, miembro del Partido Demócrata. Ha fungido como senadora junior por California desde 2017, y anteriormente se había destacado como fiscal general de California de 2011 al 2017, y como la fiscal distrital de San Francisco en el período de 2004 al 2011. Ahora tiene como meta la presidencia del país en el año 2020.

Andrew Yang

Este joven empresario está causando revuelos en Estados Unidos gracias a su candidatura presidencial para las elecciones del año que viene. Yang es un ex ejecutivo de tecnología que fundó Venture for America, un programa de becas sin fines de lucro para jóvenes empresarios. Su tema central de campaña (una propuesta de ingresos básicos universales) se basa en la creencia de que millones de empleos serán eliminados debido a la automatización traída por la tecnología.

Ilhan Omar

Ilhan Omar es una política africana, naturalizada como residente de Estados Unidos. En 2018 fue elegida para la Cámara de Representantes de los EE.UU., marcando una serie de novedades electorales históricas: es la primera somalí-estadounidense, la primera ciudadana naturalizada de África, y una de las dos primeras mujeres musulmanas (junto con Rashida Tlaib de Michigan) con presencia en el Congreso.

Omar es miembro del ala Progresista del Congreso y ha abogado por salarios dignos, vivienda asequible y atención médica, el perdón de la deuda de préstamos estudiantiles, y la abolición del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). Asimismo, ella se ha opuesto firmemente a las políticas de inmigración de la administración Trump.

¿Ya conocías sobre estos personajes? Aprendé más sobre la cultura de Estados Unidos y del mundo en nuestras clases de inglés. En nuestro Programa de Inglés para Adultos te ofrecemos tres tipos de modalidades para que vos elijás el horario que mejor se adapte a vos. Obtené más información sobre aquí.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!