¿Cuáles son tus metas para el 2020 como estudiante de inglés?

¡Feliz Año Nuevo! ¿Cómo los ha tratado el 2020 hasta ahora? ¿Se sienten con ganas de terminar el año full bilingües? ¡Sí se puede! En este blog te compartiremos algunas metas que podés hacer tuyas para este ciclo que comienza, como prácticas complementarias y consejos generales de aprendizaje:

Primero, ¿qué hábitos o actitudes dejar en el 2019?

Cuando nos estamos planteando un proceso de crecimiento personal, es muy importante tener muy claro las “mañas” que nos están alejando de alcanzar nuestro verdadero potencial. Como estudiante de inglés, puede que te identifiqués con hábitos como que te de pena hablar en público, dejar tus asignaciones para último momento o tener inseguridad de preguntar en clases. Es momento de dejar estas actitudes atrás y empezar el 2020 con responsabilidad, confianza en tus capacidades y curiosidad.

Fuera de la clase

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano pone a tu disposición distintos Programas de Inglés, con los cuales podrás construir una base más que sólida para practicar el idioma en el día a día.  Con esto en mente, te recomendamos ponerte las siguientes metas para este año:

  • Leer al menos 6 libros completos en inglés a lo largo del año. ¡Sí, uno cada dos meses! Te la estamos poniendo relativamente fácil, pero es un buen ritmo para que vayás escogiendo textos más complejos mientras avanza el año.
  • Hacer una lista de tus palabras favoritas mientras las vas aprendiendo, ya sea en un cuadernito especial, un bloc de notas de tu computadora, o donde sea. Apuntá tus nuevos descubrimientos conforme tu vocabulario crece (con los libros que vas a estar leyendo y nuestras clases 😉). ¡Al final del año te vas a sorprender de todo lo que aprendiste!
  • Quitar los subtítulos de Netflix. Esto es como quitarle las rueditas a la bicicleta, te da miedo al principio, pero poco a poco te vas adaptando y te das cuenta que tus listening skills mejoran cada vez más. Empezá a consumir entretenimiento en inglés como un nativo; te prometemos que te hará progresar muy rápido.
  • Mantener una conversación con un native speaker por más de dos horas. Este es uno de los retos finales, en el que vas a poder poner en práctica todo lo que aprendiste en nuestras clases de inglés. Time to chat!

¿Estás listos para el reto? Si aún no has empezado lecciones con nosotros, el primer check en tu lista debería ser matricularte ya en alguno de nuestros Programas de Inglés: tenemos distintos horarios, modalidades y sedes para que tu aprendizaje se adapte a tu vida cotidiana. Encontrá más información aquí.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Webinar


Friday 7, 02.