¿Cuáles películas ver para practicar y mejorar tu inglés?

Técnicamente, no se puede aprender un idioma solo viendo películas. Pero éstas, al igual que las series y los noticieros en inglés, son una de las principales herramientas que podemos tener para mejorar la escucha, la entonación y ampliar nuestro vocabulario.

Por lo anterior, siempre se recomienda su uso pues nos ayuda a complementar el aprendizaje más allá del salón de clases. Entre las que podés ver están:

–       Nivel básico:

1.   E.T.:  este clásico de los ’80 está cargado de preguntas y respuestas simples, por lo que se hace sumamente fácil de seguir. Además, como gran parte de los diálogos están hechos por niños, la pronunciación es lenta, sin dejar de tener la entonación adecuada.

2.   Forrest Gump: no sólo es adorable y entretenida, también usa un inglés básico. Su protagonista Tom Hanks (quien por cierto ganó el Oscar con este film) habla muy lento y usa en su mayoría palabras simples, algo no muy lejano de lo que habrás aprendido tras 5 meses de clases. Ahora bien, prestá mucha atención a la entonación de los diálogos, ya que, al ser una película ambientada principalmente en una zona sureña de Estados Unidos, el acento de varios de los personajes (principalmente el de Forrest) es bastante marcado, típico de Alabama.

–       Nivel intermedio:

3.   The King’s Speech: la historia se basa en la vida del tartamudo Rey George de Inglaterra y cómo tuvo que ascender al trono en tiempos de guerra, a pesar de que no lo quería. En esta película aprenderás muchos trabalenguas, historia inglesa y otras herramientas que te ayudarán a pronunciar mejor en inglés. Los protagonistas hablan de forma muy pausada y usan un lenguaje muy clásico.

4.   The Shawshank Redemption: Otra película ganadora del Oscar, para que aprendás con estilo. Nunca querrás tanto a Morgan Freeman como en esta película, ya que le da a su narración un flow increíble al hablar de forma lenta y muy rítmica en todas sus escenas. Trata la historia de un hombre inocente que es enviado a la cárcel. Servirá mucho para ampliar tu vocabulario, ya que el protagonista (un hombre culto y elegante) usa un lenguaje mucho más refinado que el resto de los encarcelados.

–       Nivel avanzado:

5. The Social Network: Si estás ya en los niveles más avanzados, casi listo para el TOEIC o el TOEFL, tenés que ver este clásico millenial. La historia no autorizada de Mark Zuckerberg está llena de diálogos rápidos, electrificantes y muy estimulantes. Si te sentís listo para un desafío, esta peli te encantará.

6. Notting Hill:  Para comprender mejor los acentos y algunos términos coloquiales del inglés, ésta es una excelente alternativa. Trata sobre el romance entre una estrella norteamericana (Julia Roberts) y el dueño de una biblioteca en Inglaterra (Hugh Grant). Es entretenida, clásica y te ayudará a mejorar el lenguaje.

Recordá que la mejor manera de reforzar el aprendizaje del idioma mientras ves películas en inglés es colocar los subtítulos en inglés y anotar en una libreta las palabras que no entendés o aquellas cuya pronunciación te llamó la atención.

¿Querés conocer otras técnicas para aprender a hablar inglés más rápido? Vení al Centro Cultural Costarricense Norteamericano; nuestros profesores altamente capacitados usan herramientas únicas para potenciar el estudio del idioma: pizarras interactivas, plataformas virtuales y una alianza con National Geographic Learning. ¡Encontrá el horario ideal para vos en cualquiera de nuestras modalidades! ¿List@ para expandir tu mundo? Contactanos aquí



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!