Crear un currículo exitoso sin tener experiencia laboral, ¡es posible!

wallpaperEl solo pensar en una entrevista de trabajo pone nervioso a más de uno, pero si además no has tenido experiencia laboral previa, podés sentir que la cosa va peor.

Estás a punto de terminar tu programa de inglés o tu carrera universitaria y sabés que pronto te estarás enfrentando a tus primeras entrevistas de trabajo.

La buena noticia es que crear un currículo exitoso sin tener experiencia laboral ¡sí es posible!. Y en el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano te guiamos para que estés preparado para este importante momento de tu vida.

  • Comenzá tu currículo con un buen resumen. Dos o tres líneas que describan lo que podés aportar a un empleador. Como no tenés experiencia, enfocate en tus destrezas y logros académicos.
  • ¿Cuáles destrezas debés incluir? Las destrezas que efectivamente tenés y que además son compatibles con lo que busca el empleador. Basate en lo que dice el anuncio de empleo (en la sección de requisitos y calificaciones)
  • Experiencia: el mayor reto. Enfocá tu atención a oportunidades de voluntariado, pasantías o pequeños trabajos (aunque no sean remunerados). Si no tenés experiencia del todo, el secreto está en enfocarte en tus habilidades y destrezas.

Un currículo funcional puede ser el formato más adecuado si has tenido pocos trabajos o ninguno, ya que se centra más en tu potencial como futuro empleado que en tu experiencia.

¿Querés realizar tu currículo por primera vez? Nuestra oficina de asesoría profesional, Career Success Center está para ayudarte en búsqueda de trabajo.  Contactanos.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Jóvenes músicos podrán aplicar por becas para programa online del prestigioso Curtis Institute of Music


Thursday 28, 05.

Postulación será totalmente gratuita tras alianza con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano Fecha límite de envío para participar es el próximo 15 de junio Los músicos costarricenses entre los 13 y 22 años de edad tendrán la posibilidad de aplicar, sin costo alguno, por dos becas para formar parte delYoung Artist Summer Program del mundialmente reconocido […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Solicitá acá información de matrícula
Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by