Coro de góspel norteamericano dará conciertos y clases maestras gratuitas en San José y Limón

  • Agrupación proveniente de Washington D.C abrirá la temporada 2019 de “Promising Artists of the 21st Century”
  • Programa de intercambio cultural crea un vínculo con músicos y estudiantes costarricenses

San José, febrero 2019. El coro de góspel de la Universidad de Howard, ubicada en Washington D.C, será la agrupación encargada de abrir la temporada de “Promising Artists of the 21st Century 2019”, producido por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Este programa se encarga de traer a Costa Rica a destacados jóvenes artistas universitarios, que son verdaderas promesas del mundo del arte del Siglo 21, con el fin de generar un vínculo y un intercambio entre los pueblos de Costa Rica y los Estados Unidos, a través del arte y la cultura, sin dejar de lado la proyección social


“Howard Gospel Choir”, por su nombre en inglés, iniciará la gira de presentaciones en San José este lunes 25 de febrero con una clase maestra de canto a las 4:00 p.m. y un concierto abierto a todo público a las 7:00 p.m., en el Teatro Eugene O ́Neill ubicado en Barrio Dent.

Para el martes 26 de febrero, el coro se trasladará al caribe costarricense y brindará una clase maestra y un concierto en la Casa de la Cultura en Siquirres, a partir de las 9:00 a.m.

En horas de la tarde, la agrupación se trasladará a Limón para ofrecer una clase maestra y un concierto gratuito en G&E Chocolate Adventur Company a partir de las 7:00 p.m.

La gira concluirá el miércoles 27 de febrero con una presentación gratuitaen la Biblioteca Pública de Limón a las 2:00 p.m.

Fundado en 1968, el coro de góspel de la Universidad de Howard ha sido pionera de la difusión de este género. Cuenta con más de 70 personas entre estudiantes y egresados.

En el pasado fueron miembros del coro ganadores del Grammy como
Richard Smallwood y Elbertina “Twinkie” Clark, así como la legendaria estrella de R&B, Angela Winbush.

“La creación del sonido particular de este coro, amalgama el góspel tradicional con el contemporáneo, los himnos religiosos, la música espiritual negra y los himnos de arreglo clásico, no sería posible sin el aporte de tantos músicos excepcionales que lo han conformado. Durante sus presentaciones podremos esperar un recorrido por la historia de este bellísimo género”, manifestó Rodrigo Durán, coordinador de Artes Escénicas del CCCN.

Por más de cinco décadas, Howard Gospel Choir ha impuesto estándares muy altos como grupo de artes escénicas. Se ha presentado en diversas localidades de Washington D.C, incluyendo La Casa Blanca, el Capitolio, DAR Constitution Hall, la Catedral Nacional de Washington y el Museo Smithsoniano de Arte Americano.

El coro ha realizado presentaciones de costa a costa a lo interno de Estados Unidos e internacionalmente como embajadores culturales en 20 países de Europa y América. Además, han compartido escenario con numerosos músicos como Barry Manilow, Tonny Bennett, Stevie Wonder, Fantasia y Patty LaBelle.

La visita a Costa Rica constituye una oportunidad única para apreciar un coro de góspel estadounidense.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!