Conocé todo sobre EducationUSA

Seguramente, si nos seguís desde hace un tiempo, habrás visto mencionado al programa EducationUSA, y te preguntarás de qué se trata exactamente. Si estás considerando estudiar en Estados Unidos, ya sea a nivel universitario o de posgrado, EducationUSA es un programa que te asesora durante todos los pasos del camino.

Estos son algunos de los servicios gratuitos que podés solicitar con ellos:

  • Asesoría básica: a través de citas individuales, te ayudan a encontrar la universidad correcta para vos.
  • Charlas mensuales: son abiertas al público, y sirven para informar a las personas interesadas sobre las amplias posibilidades que existen para estudiar en Estados Unidos.
  • Guía de becas: EducationUSA no emite becas, sin embargo, tienen el conocimiento de cuáles se están manejando en cada universidad, entonces te pueden ayudar a encontrar la adecuada para vos, y te dan seguimiento para aplicar a ella.
  • Preparación para exámenes estandarizados: Para entrar en cualquier universidad en Estados Unidos es súper importante alcanzar una buena nota en la prueba SAT. El SAT es un examen que mide las habilidades de razonamiento verbal y matemático que ha desarrollado el estudiante a lo largo de sus años de formación educativa. La prueba de opción múltiple tiene como objetivo que los estudiantes demuestren sus habilidades sin importar el tipo de educación que hayan tenido, detectando la capacidad de un estudiante para comprender y analizar material escrito, sacar conclusiones, diferenciar matices de significado, y resolver problemas de matemáticas: todas habilidades que son necesarias para el éxito en la universidad y el mundo del trabajo. EducationUSA te ayuda a prepararte para hacerlo; se abre un curso preparatorio dos veces al año y tiene una duración de 15 semanas.
  • Asesoría para vivir en EE.UU: también, podés obtener información clave acerca de vivir en EE.UU; te explican todos los puntos básicos a tomar en cuenta.
  • Cartas de acreditación: este servicio es clave, porque puede ser muy confuso si no se tienen los documentos correctos. En EducationUSA te guían durante el proceso y te hacen las acreditaciones necesarias.

Así que si tenés más preguntas, no dudés en acercarte a su oficina, ubicada en nuestra sede de San Pedro, escribinos al correo educationusa@centrocultural.cr o llamanos al 2207-7592. ¡Vamos a estudiar a Estados Unidos!



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!