¿Cómo el inglés te abre puertas? 5 razones clave para tu futuro.

Si aún no te has decidido a tomar el aprendizaje de inglés como una prioridad en tu rutina, te recordamos que ¡el momento es ahora! para ayudarte a convencerte de empezar cuanto antes, te vamos a contar de cinco formas en las que hablar y entender inglés te abre muchísimas puertas, especialmente si aún estás en tus 20’s:

  1. Te lleva a nuevos lugares

Si podés hacerlo, estudiar o trabajar en el extranjero es una gran oportunidad de crecimiento: expandirá tu contexto más allá de lo que podés imaginar y vivirás experiencias que te marcarán para siempre. Siendo el inglés uno de los idiomas dominantes a nivel mundial, dominarlo te ayudará no solo a encontrar becas, maestrías, licenciaturas y trabajos de todo tipo en Estados Unidos, Europa y Asia… también te ayudará a sobrevivir en estos lugares mientras completás tus estudios o trabajás.

  1. Te conecta con más personas

Vivimos en la era de la conectividad digital: los contactos que podés hacer ahora no se resumen en los que viven en tu mismo país. Hablando inglés podés comunicarte con personas que admirás de todo el mundo, hacer amigos que comparten tus mismos intereses y crear conexiones que luego te pueden servir muchísimo a nivel profesional y personal. Esto nos lleva a nuestro siguiente punto:

  1. Mostrá tu talento al mundo

Esto es especialmente pertinente para todos aquellos que tienen metas artísticas y culturales. Sea cual sea tu talento, si sos bilingüe tenés más oportunidad de mostrar tu trabajo en redes sociales utilizando tanto inglés como español para comunicarte con el mundo. 

  1. Incrementá tu entendimiento del mundo que te rodea

Cuando aprendés inglés, luego es como andar en bicicleta, llega un momento en que empieza a ser natural para vos y tu cerebro automáticamente entiende todo en dos idiomas. Así, las canciones que te gustan, las películas, libros, podcasts, noticias, etc. en inglés las podés disfrutar en su idioma original y de esta forma entender muchísimo mejor la cultura de la cual provienen. 

  1. Mejorá tus habilidades intelectuales

El aprendizaje de idiomas ayuda a mejorar las habilidades de pensamiento y memoria de las personas, por eso es que estudios demuestran que los estudiantes bilingües se concentran mejor e ignoran las distracciones de manera más efectiva que aquellos que solo hablan un idioma.  Esto es debido a que los centros de lenguaje en el cerebro son tan flexibles, que aprender un segundo idioma puede desarrollar nuevas áreas de tu mente y fortalecer la capacidad natural de tu cerebro para concentrarse. 

¡No te quedés atrás! El mundo en el que vivimos está dominado por el idioma inglés y vos podés ser parte de él con nuestras clases. En nuestro Programa de Inglés para Adultos aprenderás el idioma con metodologías altamente efectivas enfocadas en situaciones de la vida real y en un contexto global gracias a nuestra alianza con National Geographic Learning. Encontrá más información sobre las modalidades, horarios y sedes aquí



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

5 tips para practicar tu inglés mientras te quedás en casa


Saturday 4, 04.

Estamos viviendo una crisis de salud global que le dio vuelta a nuestras vidas en unas pocas semanas; el COVID-19 es una pandemia que nos obliga a quedarnos en casa y no salir a menos de que sea estrictamente necesario. ¿Qué hacemos entonces? Nuestro primer y más importante consejo es que mantengás la esperanza con […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES