Cinco tips para exponer en inglés como un experto

Cuando se trata de presentaciones y exposiciones en inglés, la seguridad y el dominio que demostrés al expresarte en público son factores esenciales. No importa si ya tenés un año estudiando inglés o si solo llevás quince días aprendiéndolo, ¡no dudés en intentarlo! Exponé y tratá de expresarte con confianza.

Lo importante es que seás capaz de mantener la atención de la audiencia y aceptés con estilo y carisma los errores que podrías cometer. Insistí en vencer el miedo y practicá porque de esta manera, salís ganando.

¿Te atrevés a lograrlo? ¡Seguí estos tips!

  • Preparate bien: estudiá el tema con antelación, investigá todo lo que podás y practicá en voz alta; así serás capaz de afrontar cualquier pregunta con tranquilidad.
  • Considerá ante quién exponés: no es igual hacer una presentación en inglés para profesores universitarios que para jóvenes o adolescentes. Metete en la piel de los que te escucharán y buscá la manera de captar su interés.
  • Atrapá la atención del público y no la dejés ir: usá un buen tono de voz y hablá con tranquilidad, si te expresás en inglés con apuro es más probable que cometás algún error, en especial si llevás poco tiempo aprendiendo. Confiá en vos mismo. El escritor y ponente internacional Julian Treasure te explica cómo lograrlo, así
  • Empleá colores vivos: Alejate de los colores grises o azules en la presentación. Este tipo de tonos son relajantes, buscás algo que mantenga a la gente enfocada e interesada, por ejemplo, el amarillo o el anaranjado.
  • Adueñate de los errores: Los errores de pronunciación o de gramática son inevitables durante una presentación, pero si sabés mantener el control y seguís con la frente en alto, brillarás. La clave es mantener la serenidad, solo sonreí, asumilo y seguí adelante.

¿Querés mejorar tus habilidades para exponer en inglés? ¡Acudí al Centro Cultural Costarricense Norteamericano, gracias a su alianza con National Geographic Learning ganarás la confianza que necesitás para expresarte en el trabajo, la universidad y en cualquier área social. ¡Apostá por un mejor futuro! ¡Matriculá ahora y aprendé inglés con los verdaderos profesionales! Más información aquí.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

“Full Color”: Curso le permitirá apreciar la historia del color aplicado en el arte y la cultura


Wednesday 4, 03.

Se impartirá en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Barrio Dent Consta de diez sesiones, dando inicio este viernes 28 de febrero La Galería SOPHIA WANAMAKER del Centro Cultural Costarricense Norteamericano presenta el curso “Full Color” que será impartido por la historiadora Flor Gallardo en la sede San Pedro. Este nuevo taller brindará 10 sesiones […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES