Cinco razones para viajar antes de los 30

Si aún no has cumplido los treinta y estás con ganas de empezar a viajar, ¡este será el post que te termine de convencer! No hay mejor manera para practicar inglés que viajando y comunicándote con personas de todo el mundo que están viviendo sus propias aventuras. Aquí te dejamos cinco razones por las que tenés que viajar antes de los 30 años:

  • Aprendés más. Literalmente, antes de los treinta años tu cerebro aún está desarrollándose en ciertos aspectos, tus capacidades cognitivas te permiten aprender más cosas con mayor facilidad, en especial nuevos idiomas como el inglés. Además, tus rasgos de personalidad aún no están tan establecidos como lo van a llegar a estar en unos años, lo cual hace que una experiencia como esta sea sumamente formativa para tu futuro.
  • Más libertad, menos responsabilidades. No queremos generalizar, pero normalmente antes de los 30 no tenemos todavía tantas responsabilidades familiares y económicas. Por eso, es un gran momento para animarte a explorar el mundo, ya que después vendrá el momento de asumir responsabilidades nuevas. ¡Aprovechá!
  • Puede ser un gran paso para tu carrera. Aunque no lo creás, viajar puede ser un catalizador hacia nuevas posibilidades laborales que no te imaginabas que podías acceder. Además, podés enfocar tu viaje específicamente a través de tus curiosidades académicas, sacando algún posgrado o dedicándote exclusivamente a estudiar idiomas como inglés en su ambiente natural.
  • Más posibilidades de probar cosas nuevas. Entre más jóvenes somos, más abiertos estamos a aventurarnos. Dejá de lado los planes exhaustivos y sacá a pasear tu espontaneidad, prometemos que no te vas a arrepentir.
  • Gastás menos. Aprovechá que aún tenés disposición para sacrificar un poco tu comodidad a cambio de muchas aventuras: podés dormir en hosteles, hacer couchsurfing e incluso obtener descuentos como estudiante en varias actividades y exposiciones. Después de los 30 esto se vuelve mucho más complicado.

Entonces, ¿a dónde vas a ir? Recordá que manejar bien el inglés es clave para disfrutar y poder moverte en cualquier lugar del mundo. En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano te ayudamos con eso para que salgás a aventurarte con toda tranquilidad. Contactanos aquí para más información sobre nuestros programas de inglés en alianza con National Geographic Learning.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!