Cinco exploradores de National Geographic que debés conocer

¿Quién ha soñado con trabajar viajando por el mundo? ¿Con descubrir misterios, investigar antiguos tesoros o aprender de tribus en extinción? ¡No pasa solo en las películas! National Geographic Society financia exploradores en todo el mundo para llevar a cabo sus programas: científicos, lingüistas, periodistas, ingenieros y muchos más… en fin profesionales bilingües con historias qué contar.

La organización es clara con respecto a la meta: “Nuestro objetivo es identificar, fomentar y formar a las personas que cambiarán el mundo de hoy y del mañana”. Para ello, conceden una beca que según afirman en su website “es el alma y el corazón de nuestra labor

¿Querés conocer a algunos de estos afortunados? Aquí algunos:

  • Bertie Gregory: este explorador de Reino Unido, es un documentalista y fotógrafo. El día después de su graduación viajó para apoyar al reconocido fotógrafo de animales, Steve Winter, en un encargo para Nat Geo, y tal fue su aporte que logró convertirse en el productor y presentador de la primera serie online de National Geographic. Fotografía especies en peligro de extinción.

 

  • Manuel San Félix: este explorador español puede hacerlo todo. Es biólogo marino, buceador, camarógrafo, fotógrafo, investigador y productor ha participado en más de 24 expediciones océanicas con la cadena, y se convirtió en el director de fotografía/videografía subacuática de la organización Pristine Seas que identifica, protege y restaura los últimos lugares verdaderamente salvajes de océano.

 

  • Vincent Cotillard: Es el creador del Ice Legacy Project, una iniciativa que busca explorar y documentar los casquetes polares que se derriten, crear conciencia e impulsar el activismo para preservarlos. Es un proyecto de largo plazo con más de 20 expediciones planeadas durante los próximos 10 a 15 años. Es un explorador y aventurero francés.

 

  • Rachel Rose Odhner: esta antigua voluntaria de los cuerpos de paz y actual antropóloga social estudia las relaciones entre los seres humanos con el medio ambiente desde la frontera de Costa Rica con Nicaragua. Su investigación se centra en el Lago Colciboca, el más grande de Centroamérica y busca orientar a ambas naciones sobre cómo trabajar juntas para protegerlo de las sequías que continúan creciendo año tras año.

 

  • Adjany Costa: esta joven de Botswana trabaja para proteger el último humedal virgen del África Subsahariana, el Okavango. Mediante el Okavango Wilderness Project, busca documentar las especies de plantas y animales existentes, estudiar la salud del agua y crear un área marina protegida que recorra desde Angola hasta la costa de Namibia. Es una conservacionista e ictióloga (estudia los insectos).

Hasta el momento, la National Geographic Society ha financiado más de 15.000 proyectos para proteger el planeta y crear conciencia. ¿Tenés alguno en mente, una idea innovadora o un sueño que llevar a cabo? ¡Impulsalo con el inglés! Aprendé de la mano de contenido actual y real de National Geographic Learning y con los profesores de amplia trayectoria del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. ¡Inglés real para que expandás tu mundo! ¡Contactanos!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!