Carmen: sétima producción de la temporada METOpera se proyectará este sábado

  • Los precios de los boletos van de los ¢10,000 a los ¢20,000

Este sábado 2 de febrero en el Teatro Eugene O ́Neill del Centro
Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) se proyectará Carmen, del compositor francés Georges Bizet, a partir de las 11:55 a.m.

Será la sétima puesta en escena de la décima temporada de “MET LIVE in HD 2018-2019”, que trae al país el CCCN en alianza con el Metropolitan Opera de Nueva York.

Ambientada en la Sevilla de 1820, Carmen cuenta la historia de una bella gitana que seduce al cabo don José. Este, loco por su amor, decide amotinarse y unirse a un grupo de contrabandistas. Presa de los celos, José asesinará a Carmen cuando descubra que esta dirige
su amor al torero Escamillo.

Basada en la novela de Prosper Mérimée, esta ópera se estrenó en París en 1875, recibiendo valoraciones negativas de parte de los críticos, sin embargo, tres meses después su creador, Bizet, falleció, sin saber nunca cuán popular iba a ser su obra.

A la fecha, se mantiene como una de las óperas más frecuentemente puestas en escena del mundo.

La transmisión de este sábado en el Metropolitan Opera de Nueva York contará con la destacada participación de Clémentine Margarineha hecho de Carmen suya por casi una década.

Esta joven mezzosoprano francesa de 34 años realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de París. Su carrera se comenzó a internacionalizar con Carmen llevándola a escenarios en Estados Unidos, Italia, Australia, Alemania, Francia y Austria.

En esta oportunidad la acompañará el tenor Roberto Alagna como Don José, además de Alexander Vinogradov como el torero Escamillo y Aleksandra Kurzak como Micaela.

“Carmen es una de las obras más populares del repertorio, que continúa cautivando al público por su belleza musical, el canto, la poesía, en fin… las artes combinadas en todas sus manifestaciones. Es una gran producción, representando la complejidad y riqueza de las relaciones humanas. Pareciera que en este clásico ya todo está dicho, sin embargo, Carmen siempre se reencarna con una versión nueva y con una fama bien merecida. Fomentar el gusto por las artes es de gran importancia para nuestra institución”, manifestó el director ejecutivo del CCCN, Guillermo Madriz.

Las entradas para esta función están disponibles en la página teo.cr y el día del evento en la boletería del teatro con precios de los ¢10,000.00 a los ¢20,000.00.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!