Artistas nacionales que han expuesto en las galerías Sophia Wanamaker

Uno de los lugares más especiales del Centro Cultural Costarricense Norteamericano son sus Galerías Sophia Wanamaker. Sus paredes siempre resguardan piezas finamente curadas, propuestas vanguardistas de pintores, escultores y demás artistas nacionales e internacionales.

Esta es una de las principales razones por las que estudiantes y docentes disfrutan tanto de las sedes San Pedro, Cartago, Alajuela y Sabana, debido que, tras una clase de inglés, pueden pasear por los pasillos de la Galería Sophia Wanamaker y desconectarse de la rutina disfrutando del buen arte.

Más de 35 artistas costarricenses han expuesto en estos espacios. Entre ellosestán:

  1. De lo visible a lo invisible”: la pionera de la acuarela en Costa Rica, Gisela Stradtmann, tomó la Galería en San Pedro del 3 al 28 de febrero de 2009 con esta gran exposición, un retrato claro de su evolución artística en esta modalidad de la pintura clásica.

Stradtmann, exprofesora de la Universidad de Costa Rica y actual formadora de futuros acuarelistas, ha influido en la formación de muchos artistas de la escena nacional. Su participación demostró su amplio rango creativo, desde su enfoque inicial de formas definidas y conceptualmente controladas (a partir paisajes y flores) hasta ensoñaciones difuminadas, manchas acuosas y atrevidas, todas resultantes del uso de distintos papeles y texturas junto al pincel.  

2. “Vinculaciones – arte individual en la colectividad”: La constelación familiar de Beatriz Parra, Carolina Parra, Leonor Parra, Elizabeth Thompson, Mario Parra, Randolph Gómez y Xavier Villafranca, fue la primera apuesta de la Galería Sophia Wanamaker, por un grupo de artistas ticos que comparten un vínculo de sangre.

La exposición se extendió del lunes 12 de marzo al sábado 14 de abril de 2012revelando una serie de íntimos lenguajes artísticos muy diferentes entre sí, con el uso de varios estilos estéticos y la construcción de múltiples estrategias de conceptualización del arte insinuando que, en la vida, los genes no son todo.

La particularidad de esta exposición recaía en la reinterpretación de dos formatos muy conocidos del arte, pero con un rigor creativo diferenciado: la pintura (como muralismo neo modular) y el dibujo (experimento abierto al intercambio y entrecruzado de planos negativos y positivos).

De esta manera se logró emplear a la precisión matemática y a la innovación tecnológica para revelar unas increíbles imágenes.

  • “La Piscina…. acuarelas dentro y fuera de ella: Son muchas las cosas que suceden alrededor de una piscina. No es solo un elemento estructural o arquitectónico, también es un espacio en el que se pueden suscitar muchos incidentes, encuentros y trivialidades.

Con ello en mente, 26 integrantes de la Asociación Costarricense de Acuarelistas mostraron sus obras en la sede San Pedro de la Galería Sophia Wanamaker del 1 al 24 de febrero del 2018. Este evento formó parte de la celebración del 15° aniversario de la organización artística.

Entre los exponentes estaban: Ana Beatriz Sánchez, Ana Elena Fernández, Ana Griselda Hine, Arlene Sauter, Carlos Castro, Cristóbal Lui, Dunia Molina, Flora Zeledón, Guido Chinchilla, Hugo Sánchez y Jorge Fallas, entre otros.

Si buscás un espacio lleno de arte, donde se fomente el aprendizaje y podás conocer más sobre el mundo que te rodea, la Galería Sophia Wanamaker es el complemento perfecto. ¡Expandí tu mundo en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y aprendé mucho más que inglés!



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!