Artista fusiona la visualidad con la poesía para concientizar sobre la biodiversidad costarricense

  • Exposición “Organismos líricos” estará abierta al público del 30 de enero al 19 de febrero en la Galería Sophia Wanamaker

La GALERÍA SOPHIA WANAMAKER, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) sede San Pedro, presentará a partir de la próxima semana la exposición “Organismos líricos” del artista costarricense Luis Quesada.

La exhibición consta de 17 muestras en mediano formato y tres libros-artes, acompañado de dos ensambles. En ellas el artista fusiona el trazo y la palabra con la imagen y el verso, obteniendo como resultado el arte visual y la poesía.

Los matices de verde en cada uno de los cuadros unifican la muestra en su totalidad y evidencian el discurso central que busca concientizar al espectador sobre la importancia de hacer lo que está a su alcance para proteger la biodiversidad de nuestro país.

“Esta propuesta se origina a partir de un intento experimental para plasmar en papel representaciones orgánicas entre lo real y lo idealizado. La unión de expresiones artísticas se refleja en la creación de piezas de libro-arte, basadas en poemas, las cuales incluyen versos escritos a mano para enfatizar lo lírico, la expresión directa de sentimientos”, detalló el artista.

Quesada además involucra páginas de libro con texto que se intervienen con lápiz y se mezclan con los trazos del formato total para lograr cuadros con leves capas de textura en los cuales se plasma la armonía imagen-texto.

Organismos líricos” es la exposición con la que la Galería Sophia Wanamaker abre su temporada 2020, mostrando a un artista que, a pesar de muchos años de trabajo constante, realiza su primera muestra individual.

“Para el artista la poesía es otro proceso constructivo de imágenes cuya narrativa también mueve un universo de subjetividad e individualidad. Inconsciente y consciente toman las decisiones para crear este espacio lírico, curioso e íntimo que nos coloca escenarios que recrean la ilusión de un acto realidad poética para abordar su complejidad desde el texto”, agregó Juan Diego Roldán, curador y coordinador de artes visuales del CCCN.

“Organismos líricos” se inaugura este jueves 30 de enero y se mantendrá abierta al público hasta el 19 de febrero. El horario es de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:30 p.m. y Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

5 tips para practicar tu inglés mientras te quedás en casa


Saturday 4, 04.

Estamos viviendo una crisis de salud global que le dio vuelta a nuestras vidas en unas pocas semanas; el COVID-19 es una pandemia que nos obliga a quedarnos en casa y no salir a menos de que sea estrictamente necesario. ¿Qué hacemos entonces? Nuestro primer y más importante consejo es que mantengás la esperanza con […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES