Aprendé estos tres idioms y profundizá tu inglés

Una de las partes más importantes de aprender inglés es empezar a entender los “dichos” que desarrollan los hablantes nativos del idioma. Para continuar en tu camino a ser full bilingüe, empezá con estos tres:

Call the shots

Significado idiomático: tener el poder de tomar decisiones; ser el jefe, estar a cargo; tener control sobre el progreso de una situación o un curso de acción.

Origen: Siglo XX, inglés. El significado idiomático de esta expresión es bastante reciente, se remonta a 1967, siendo lo más probable que la frase se haya originado en algún entrenamiento de puntería militar.

Ejemplo: “You are the boss today, we’re letting you call the shots on this event”

Not my cup of tea

Significado idiomático: algo o alguien que no es del gusto de uno.

Origen: finales del siglo XIX, inglés británico y americano. La frase tiene su origen en la afición que tienen los británicos con el té, pero en realidad se popularizó en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial aplicándola de manera negativa.

Ejemplo: Loud music and big crowds are not really my cup of tea.

Cute as a Button

Significado idiomático: Encantador, casi siempre con la connotación de ser pequeño; bonito o atractivo de una manera delicada.

Origen: Siglo XX, inglés americano y británico. Se utiliza “botón”, no en su definición referente a las piezas en las prendas de ropa, si no a los botones de las flores, que suelen ser muy pequeños y bonitos.

Ejemplo: Look at you in your new dress! You look cute as a button!

¿Cuáles otros dichos populares en inglés quisieras aprender? Si has visto o escuchado algunos por ahí que te han llamado la atención, ¡vení a aprender sobre ellos con nosotros! En nuestras clases dinámicas nos gusta enseñar frases del día a día y estudiar sus orígenes con ejemplos. Encontrá más información sobre nuestros programas acá.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!