Amantes de la música plancha podrán disfrutar de los éxitos del género de una manera diferente

  • Músico Walter Flores, presentará el espectáculo “Piano Plancha” este 19 de febrero en el Teatro Eugene O´Neill

Los amantes de la música plancha tendrán la oportunidad de escuchar los éxitos de sus artistas favoritos de una manera diferente la próxima semana.

Querida”, “El me mintió” y “La incondicional”, serán algunos de los temas que interpretará el reconocido pianista y productor musical Walter Flores en el espectáculo “Piano Plancha” este próximo 19 de febrero en el Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Barrio Dent.

Este ganador de cinco premios Grammy, y múltiples premios Acam se dio a la tarea de componer nuevas versiones en piano clásico de los éxitos de la música balada de los 70´s, 80´s y 90´s que ha logrado trascender generaciones en nuestro país.

“Se trata de ampliar el repertorio para piano solo, con arreglos nuevos de música popular para de esa manera atraer a un público más amplio al unir varios estilos de música. Busco que las personas que les gusta la plancha se interesen también por escuchar otro tipo de sonoridades y a la vez puedan relajarse y pasar un rato ameno e íntimo”, indicó Flores.

El artista explica que las canciones fueron seleccionadas de manera que le permita variar y hacer un estilo de música propio, ya que el repertorio para piano clásico siempre es el mismo desde hace 100 años.

“Pretendo crear un estilo diferente utilizando canciones que cualquier persona puede reconocer e incluirlo a un repertorio de piano solo con arreglos más estilizados. Todas las canciones son grandes éxitos del género, pero son versiones musicales diferentes, primero porque no llevan voz, y también porque son interpretadas con arreglos originales que las hacen sonar diferente. Cada canción es una sorpresa, porque no sabe cómo va a sonar hasta que la escuchen”, agregó

Flores es reconocido por ser director de la orquesta de Rubén Blades por más 6 años y productor musical de los discos “Mundo”, “Tiempos” y “Cantares del subdesarrollo” del músico panameño.

Es graduado en piano en la Universidad de Costa Rica, y posee estudios en Berkee College of Music y Manhattan School of Music. Se ha presentado con grandes figuras además de Blades, Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Willie Colón, Paquito De Rivera, Antonio Sánchez, Néstor Torrez, Mercedes Sosa, Armando Manzanero, Juan Luis Guerra, Calle 13, entre otros.

Las entradas para el espectáculo tienen un costo de 8.000 colones y se pueden adquirir en el sitio web teo.cr o en la boletería del teatro el día del evento.

Para información sobre la compra de entradas también está disponible el número telefónico 2207-7561.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

5 tips para practicar tu inglés mientras te quedás en casa


Saturday 4, 04.

Estamos viviendo una crisis de salud global que le dio vuelta a nuestras vidas en unas pocas semanas; el COVID-19 es una pandemia que nos obliga a quedarnos en casa y no salir a menos de que sea estrictamente necesario. ¿Qué hacemos entonces? Nuestro primer y más importante consejo es que mantengás la esperanza con […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES