Ampliá tu vocabulario en inglés con estos tips

Palabras, palabras, palabras: tenemos dos sentimientos acerca de ellas 1. ¿Qué haríamos sin poder comunicarnos con ellas? y 2. ¡Entre más sepamos, mejor! Por eso, aquí te vamos a compartir tips muy útiles para aumentar tu vocabulario en inglés:

Estudiá vocabulario por contexto.

Múltiples investigaciones muestran que la gran mayoría de las palabras se aprenden a partir del contexto en el que se encuentran: esto trae enormes beneficios para los tres aspectos clave de la adquisición de vocabulario: aprendizaje, recuerdo y retención. Basándote en esto, podés experimentar aprendiendo palabras con historias, canciones o situaciones cotidianas.

Hacer el vocabulario personal y emocional.

Intentá pensar en un nuevo vocabulario y conectarlo al contexto de las personas que conocés, lugares con los que estás familiarizado o eventos importantes en tu vida. Definitivamente este ejercicio te ayudará a retener mucho mejor vocabulario nuevo.

Leé regularmente y de una variedad de fuentes

La lectura te expone al mismo vocabulario a intervalos regulares, integrándolo en el contexto de una historia más larga, personalmente identificable una vez que te conectás con el protagonista principal. Esto hace que la lectura sea una de las formas más efectivas para aumentar tu vocabulario.

Mientras leés, prestá mucha atención a las palabras que no conocés, y resaltá las palabras que parecen ser particularmente útiles o centrales en la historia. Luego intentá descifrar sus significados a partir del contexto antes de verificar la definición oficial.

Divertite con las palabras que aprendés

Los juegos de palabras pueden no ser suficientes por sí mismos, pero son una forma divertida y sin esfuerzo de aumentar la velocidad de recuperación del vocabulario que ya conocés, así como de aprender una palabra nueva de vez en cuando con tus compañeros. ¿Nuestras recomendaciones? Scrabble y el clásico Stop: ¡ambos muy eficaces para aumentar tu vocabulario!

Así que ya sabés, tenés varias herramientas para ampliar tu vocabulario en inglés. Si necesitás más apoyo con tu aprendizaje del idioma, ¡aquí estaremos esperándote con nuestro Programa de Inglés para Adultos! Aprovechamos para recordarte que ahora podés matricular de manera asistida aquí.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

¡No te perdás nuestro taller de Escritura Creativa!


Tuesday 22, 09.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano es conocido por su trayectoria en la enseñanza del inglés. Pero ¿sabías que también ofrecemos talleres culturales abiertos a todo el público? Si además de aprender inglés, te encanta escribir y tenés ganas de mejorar tus técnicas, te invitamos a conocer más sobre este workshop.  La escritura creativa es una […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Solicitá acá información de matrícula
Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by