Realizá tu Prueba de Ubicación en forma gratuita

Empezar

Un día de oficina en el paraíso

En un día normal de oficina me levanto muy temprano, pero muy feliz mientras voy camino a encontrarme con unos nuevos clientes, a los que dichosamente puedo atender de gran manera gracias a que hace un tiempo decidí aprender inglés. Algunos son nacionales y otros vienen del extranjero para contratar nuestros servicios como grandes conocedores del paraíso.

Lo primero que hacemos es recibirlos y verificar con una lista que hayan llegado todos. Luego les damos la bienvenida y les compartimos la agenda del día, que usualmente es muy apretada y de muchas horas, pero curiosamente es lo que los clientes más valoran.

La última vez todo fue un éxito. Como de costumbre, comenzamos el itinerario antes del amanecer y nos trasladamos hacia donde daría inicio la aventura para tomar un buen desayuno y cargar energías. 

Posteriormente, llevamos a los pasajeros hacia el muelle para abordar una lancha que nos llevaría a nuestro primer destino. Ahí estuvimos la mitad del día bajo la sombra de unas palmeras en una playa de arena blanca, mientras los clientes disfrutaban y probaban deliciosas frutas de temporada.

La siguiente parada era una isla muy conocida con forma de tortuga, donde tomamos el almuerzo y nos quedamos a disfrutar de la tarde y preparar la logística para el regreso.

Así volvimos al puerto, donde les dimos a los clientes su espacio para disfrutar y conocer un poco más, hasta que finalmente regresamos felices y satisfechos a la capital.

Esta es mi rutina de trabajo y me enorgullece que se honre nuestra labor cada 21 de febrero con el Día Internacional del Guía de Turismo. Es una profesión hermosa y vital en el sector turístico que promueve la apreciación de la naturaleza, la historia, la cultura, la gastronomía y el potencial de cada lugar.
Nuestro oficio es más que ofrecer información a turistas, pues además de esto somos una fuerza laboral que impulsa el turismo y la economía de los países, de ahí la importancia de prepararse con unas buenas clases de inglés para recibir cientos de visitantes provenientes de muchos rincones del planeta.

Para ser guía turístico es importante el entusiasmo y las habilidades blandas para comunicarse y socializar, al igual que los conocimientos sobre turismo, historia, cultura, gastronomía y todas las cosas atractivas que se pueden encontrar al viajar.

Hoy puedo decir que una de mis mejores decisiones ha sido elegir esta hermosa profesión y haber completado mi curso de inglés, ya que puedo trabajar desde oficinas paradisíacas diferentes todos los días y conocer personas de todo el mundo con quienes decida hacerse coincidir la vida.

Animate vos también a prepararte para trabajar en turismo o en lo que soñás ¡Conocé aquí todas las opciones con las que podrías comenzar!