BLOG 5 Junio - Image

¿Por qué tu hijo adolescente necesita aprender inglés?

Sin duda alguna, la necesidad de aprender inglés se ha vuelto un requisito indispensable para el desarrollo académico, profesional y social del ser humano.  En un mundo tan competitivo y globalizado, nos vemos expuestos al inglés todos los días y a toda hora, pero ¿cuál es la edad adecuada para aprender inglés? En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, tenemos cursos de inglés para todas las edades, desde niños hasta adultos profesionales. Si tus hijos se encuentran en la edad adolescente, aquí te damos algunas razones por las que deberías considerar matricularlos hoy mismo en clases de inglés con nuestro Programa para Adolescentes.

Razón #1: Fomenta la creatividad

Nuestras clases de inglés para adolescentes están diseñadas para abrir la mente de nuestros estudiantes, gracias a la metodología de National Geographic Learning. Aquí, tus hijos aprenderán sobre otras culturas, descubrirán nuevos lugares y conocerán nuevas personas, lo cual les construye pensamiento crítico y una personalidad más abierta a la creatividad y a la libre expresión. 

Razón #2: Pertenecer a la era digital

Si bien es cierto en Internet se encuentran sitios en todos los idiomas, el inglés es la lengua principal de la era del World Wide Web.  Si tus hijos tienen un interés en la música, el cine, los juegos o programas informáticos, se verán expuestos día a día a lidiar con instrucciones y actualizaciones, para lo cual aprender inglés se volverá obligatorio.

Razón #3: Oportunidades laborales

Aproximadamente un 80% de las ofertas de trabajo actualmente exigen conocimientos en inglés. Si tus hijos sueñan con convertirse en grandes profesionales, ya sea dentro o fuera del país, es necesario que los matriculés desde ya en clases de inglés; así, estarán más cerca de conseguir el trabajo de sus sueños.

Razón #4: Mejor educación

Si ya sabés hacia cuál carrera profesional se inclinan tus hijos, podés hacer una breve investigación en Internet de universidades de renombre, y te darás cuenta que probablemente muchas de ellas se encuentran en países que hablan inglés.  Si soñás con que tus hijos algún día realicen estudios de postgrado o pasantías profesionales fuera del país, saber inglés será una herramienta que los acercará un paso más a convertir sus metas en una realidad.

Razón #5: Relaciones Interpersonales

Seguro habrás escuchado últimamente el término “networking”. Éste se utiliza en el mundo empresarial y emprendedor como “el acto de construir redes de contacto que en algún momento te puedan generar oportunidades laborales o de negocios”.  Para el networking es esencial la comunicación social para entablar temas de conversación con personas a veces desconocidas. Las posibilidades de networking se ampliarán muchísimo para tus hijos, ya que el inglés es uno de los idiomas más comunes en este tipo de ambientes.

Sabemos que existen muchas más razones para matricular a tus hijos adolescentes en cursos de inglés. Recordá que en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano te podemos ayudar a acercar a tus hijos hacia su meta de aprender inglés. Contactanos para obtener más información; sabemos que pronto tus hijos estarán disfrutando y aprovechando al máximo sus clases de inglés.



Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by