Tres charlas TED para que te motivés a aprender inglés

Atreverse a aprender idiomas puede ser un desafío. En el mundo actual, todos sabemos la importancia que estos tienen (en especial en inglés) para conseguir mejores oportunidades profesionales o laborales, obtener mayores ingresos o simplemente comunicarse con más personas. Pero siempre hay algún obstáculo para iniciar el aprendizaje: “no tengo tiempo”, “cuesta mucho” o “el próximo año” se convierten en mantras y siempre se posterga comenzar.

Si a vos te ha pasado, ¡dejá de darle vueltas! Motivate con estos TEDTalks que están llenos de datos tan duros y reales que te pondrán a pensar:

Jay Walker – The World’s English Manía

El investigador, coleccionista y creador del Laboratorio de Desarrollo e Investigación Walker Digital explica en una excelente, concisa y muy informativa conferencia cómo el mundo ha aceptado el inglés como el lenguaje internacional para la resolución de problemas comunes y demuestra con ejemplos visuales y cifras estadísticas por qué China está a punto de convertirse en el país con mayor cantidad de angloparlantes como resultado.

John McWhorter – Four reasons to learn a new language

La charla comienza con una frase clara: “El idioma que estoy hablando (inglés) ahora está a punto de convertirse en el idioma más universal de todo el mundo.”

Está reflexión es poderosa, por un solo motivo: desde el inicio de los tiempos, la humanidad ha compartido múltiples lenguajes, muchos incluso se han extinto; sin embargo, el inglés ha logrado subsistir, traspasar las fronteras y posicionarse en el primer lugar del aprendizaje como segunda lengua.

Desde el Internet hasta las finanzas y la ciencia, este es el idioma del progreso y del futuro. Pero, más allá de eso, el inglés se ha posicionado como el dialecto del presente, siendo el más usado en Internet y uno de los más practicados actualmente en todo el mundo debido a la anglicanización de los demás idiomas (la adaptación de términos ingleses a otras lenguas).

Tim Dorner – Breaking the language barrier

El reconocido políglota de 17 años Tim Doner, logró aprender 20 idiomas con mucha dedicación. En una conferencia llena de humor, picardía y mucho realismo revela detalladamente por qué lo hizo y cómo aprender un nuevo lenguaje puede cambiarle la vida a cualquier persona de manera positiva.

Doner enumera algunas herramientas que le permitieron aprender (tips como imitación, libros y canciones) y lo gratificante que es hablar con personas de otras culturas en el proceso. ¡De seguro hará más que motivarte, también te sacará una sonrisa!

En el CCCN, gracias a las TEDTalks, nuestra alianza con National Geographic Learning y nuestros adiestrados profesores, la enseñanza del idioma inglés se convierte en algo más profundo, en una ventana para descubrir el mundo, la cultura en la que nos desenvolvemos y las nuevas corrientes de pensamiento: ciencia, arte, geografía, política e historia; todos los temas son válidos para un salón multipolar. ¿Estás list@ para aprender inglés? ¡Contactanos!



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

¡No te perdás nuestro taller de Escritura Creativa!


Tuesday 22, 09.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano es conocido por su trayectoria en la enseñanza del inglés. Pero ¿sabías que también ofrecemos talleres culturales abiertos a todo el público? Si además de aprender inglés, te encanta escribir y tenés ganas de mejorar tus técnicas, te invitamos a conocer más sobre este workshop.  La escritura creativa es una […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Solicitá acá información de matrícula
Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by