shutterstock_508520821

TOEIC: Mide las cuatro destrezas fundamentales del inglés

Si lo has notado, te hemos venido contando mucho sobre el TOEIC®: en qué consiste esta prueba, qué evalúa, para qué sirve, etc. Esto porque nos parece sumamente importante que conozcás esta posibilidad de certificar tu inglés internacionalmente a través de una institución de prestigio y los estándares de calidad del Marco Común Europeo de Referencia.

Siguiendo con esa línea de contenido, hoy te vamos a contar sobre las cuatro destrezas que mide el examen, y cómo este se divide en dos partes con dos destrezas correspondientes para cada una.

Listening & Reading

La prueba TOEIC® (Test of English for International Communication) es la prueba de inglés en modalidad papel y lápiz que mide las capacidades de escucha y lectura en profesionales, cuya lengua materna no es este idioma. Es ampliamente utilizada en ambientes profesionales y laborales. La prueba se compone de una primera parte con 100 preguntas sobre comprensión auditiva, y una segunda parte con otras 100 preguntas relacionadas con la comprensión de lectura.

Speaking & Writing

TOEIC® Speaking and Writing es la prueba en línea más utilizada en el ámbito de los negocios para evaluar las habilidades orales y escritas en idioma inglés.

El mundo laboral de hoy requiere de profesionales con la capacidad de realizar presentaciones eficaces, comunicarse cara a cara, desenvolverse en reuniones, videoconferencias y conversaciones telefónicas, todo esto en el idioma inglés. Además, los trabajos exigen habilidades de escritura para la redacción de correos electrónicos claros y persuasivos, reportes y otros tipos de comunicación comercial.

Por eso es que esta prueba está dividida en dos secciones fundamentales: para poder medir con mayor detalle el nivel de inglés de cada persona que la aplica. De esta manera se puede saber dónde están los puntos de fortaleza y debilidad, y cómo trabajar estos últimos para llegar a un nivel de inglés ideal.

Así que si ya te sentís listo para tomar el TOEIC® y certificar tu inglés, ¡vení a prepararte y a aplicar la prueba con nosotros! Somos los distribuidores exclusivos de TOEIC® en el país, así que si tenés preguntas, no dudés en contactarnos al mail internationaltest@centrocultural.cr; o llamanos al 8000- INGLES. 



Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by