Tipos de inteligencia y cómo te ayudan a aprender inglés.

Todos somos diferentes, y entre nuestras diferencias también tenemos formas de aprender diferentes. Seguramente ya te has dado cuenta que tenés facilidad para ciertas cosas y otras se te dificultan más. A la hora de aprender inglés, es muy útil que identifiqués cuál es tu tipo de inteligencia para descubrir cómo podés aprender de forma más apta para vos.

Inteligencia Interpersonal:

Éstas son talvez las personas más sociales. Les gusta el trabajo en grupos, las entrevistas, y cualquier actividad que les permita hablar con otras personas. Pueden llegar a ser más fluidos con un nuevo idioma, ya que además, suelen ser personas expresivas y extrovertidas.

Inteligencia Intrapersonal:

A diferencia de la anterior, este tipo de inteligencia se basa en el auto conocimiento y la auto  confianza. Las personas con este tipo de inteligencia se sienten mejor estudiando solas, por lo general se les facilita más la escritura.

Inteligencia Lingüística:

Las personas que tienen más desarrollado este tipo de inteligencia tienen una capacidad para entender y expresarse por medio de las palabras. Este tipo de persona tiene facilidad para hacer presentaciones orales, para explicarse y para entender las instrucciones orales que da el profesor.

Inteligencia Lógico Matemática:

Estas personas son amantes de los retos mentales. Les gusta entender el razonamiento lógico detrás de todo. Por esta razón se les facilita aprenderse las reglas gramaticales y suelen tener una mayor retención de la información, por lo que pueden memorizar nuevo vocabulario.

Inteligencia Quinestética:

Algunas personas disfrutan estar en constante movimiento, son personas con buena coordinación muscular y lenguaje corporal. Una forma sencilla de aprender si tenés este tipo de inteligencia es a través de juegos, manualidades y obras de teatro.

Inteligencia Musical:

Como su nombre lo dice, este tipo de personas disfruta de aprender a través del oído. Escuchar música en inglés, escuchar entonaciones, acentos, o ritmos del lenguaje pueden ser herramientas para mejorar el idioma a través de este tipo de inteligencia.

¿Te identificaste más con algún tipo de inteligencia? Por lo general tenemos una mezcla de varios tipos y ninguna es mejor que otra. En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano tenemos métodos de enseñanza que se adaptan a todo tipo de persona. Matriculate hoy mismo en la modalidad de clases de inglés que más te convenga, y acercate cada vez más a tu meta de aprender inglés.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

¡No te perdás nuestro taller de Escritura Creativa!


Tuesday 22, 09.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano es conocido por su trayectoria en la enseñanza del inglés. Pero ¿sabías que también ofrecemos talleres culturales abiertos a todo el público? Si además de aprender inglés, te encanta escribir y tenés ganas de mejorar tus técnicas, te invitamos a conocer más sobre este workshop.  La escritura creativa es una […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Solicitá acá información de matrícula
Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by