Thanksgiving Day: 3 platillos que no pueden faltar

Es probable que en tus clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano te hayan hablado mucho sobre Thanksgiving. Esto es porque, una parte muy importante de aprender inglés, es aprender también de las culturas que hablan el idioma.

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una festividad conocida en todo el mundo. Se celebra anualmente en Estados Unidos y Canadá para agradecer las bendiciones recibidas durante el año, reuniendo a las familias para preparar y disfrutar de una deliciosa cena con el pavo como plato principal.

Esta fiesta viene de la historia de los primeros peregrinos que llegaban al continente americano en el barco Mayflower. Estos hombres no habrían conseguido sobrevivir al invierno sin la ayuda de los nativos. La colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la gente. Pero gracias a los nativos de la tribu Wampanoag, plantaron semillas y aprendieron a pescar. Por eso, en 1621 ofrecieron una cena a los nativos norteamericanos a modo de agradecimiento por enseñarles técnicas de cultivo y de caza que fueron esenciales para su supervivencia. Así comenzó Thanksgiving Day: un día para dar gracias por la bendición de la cosecha y por todo lo bueno que había pasado el año anterior.

Hoy te queremos compartir 3 platillos que no pueden faltar en Thanksgiving Day:

1.     El pavo:

Este es sin duda el platillo principal de Thanksgiving Day. El pavo es el que requiere mayor tiempo de preparación y el máximo cuidado, ya que puede estropearse fácilmente si no se siguen las instrucciones de preparación. Normalmente se compra congelado y por eso también hay que acordarse de sacarlo a tiempo para empezar a cocinarlo con suficiente antelación. Algunos puntos importantes que hay que tomar en cuenta son: un buen tiempo de cocción, lograr una carne jugosa con el exterior bien dorado, y que no quede muy reseco.

2.     Puré de papa:

Es imposible imaginarse el pavo de thanksgiving sin un delicioso puré de papa a su lado. Si bien es cierto, este es un platillo sencillo, sin él, la esperada cena no sería lo mismo. Hay a quien le gusta el puré más espeso, con trocitos de papa sin deshacer, con trocitos de cáscara, etc. Aunque a casi todo el mundo le gusta un puré bien cremoso. El puré consigue su excelente textura gracias a la buena cocción de la papa y también a los ingredientes añadidos, como mantequilla o crema dulce. De seguro que vos tenés tu manera de preparar el puré para darle un toque especial.

3.     Pie de calabaza:

No hay postre de Thanksgiving sin este delicioso pie de calabaza. Desde hace varias décadas se conoce este rico postre insignia del Thanksgiving y se disfruta en todo Estados Unidos. Lo rico es que no solo se trata de la calabaza sino que el sabor también viene de las especias como el jengibre, la canela y el comino que le agregan un espectacular sabor que nos encanta.

Si una de tus metas es aprender inglés para viajar, conocer diferentes culturas y celebraciones especiales. ¡Hoy te dimos una probada de lo que podés disfrutar en estas fechas! Ponele ganas al inglés para que podás cumplir tus metas de viajar, aprender y conocer nuevas tradiciones. Matriculate en nuestras clases de inglés online y seguí descubriendo con nosotros las más populares festividades de Estados Unidos. Ingresá AQUÍ para más información de nuestros cursos de inglés.



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by