BLOG 6 Agosto - Image

La tecnología: el gran complemento en tus clases de inglés

Definitivamente la mejor forma de aprender inglés es con la ayuda de tus profesores en las clases de inglés virtuales del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Pero si además querés practicar y agilizar el proceso, tenés que ponerte en contacto lo más que podás con el idioma. Por suerte, la tecnología nos da esa posibilidad al alcance de nuestras manos. Aquí te damos algunos tips para aprovechar la tecnología en mejorar tu inglés. 

Series o películas con subtítulos

Si sos amante del cine o de las series de Netflix, es hora de que empecés a aprovechar tus maratones para mejorar tu nivel de inglés. Es muy fácil: debés seleccionar películas o series cuyo idioma original sea el inglés. El segundo paso, es configurarlas los subtítulos también en inglés. ¿De qué sirve esto? Escuchar la pronunciación correcta de las palabras mientras que visualmente las leés en la pantalla, te hará comprender mucho mejor. Por el contexto, aprenderás nuevo vocabulario sin darte cuenta y afilarás tu oído para mejorar tu comprensión.

Podcasts

Si lo tuyo no es la televisión y pasás mucho tiempo ocupado, ya sea cocinando, haciendo limpieza, ejercicio o en el carro, puede que lo tuyo sean los podcasts.  Estos momentos en los que estás haciendo otras actividades, son perfectos para sintonizar un buen podcast y complementar con los listening skills que aprendés en tus clases de inglés. Existen podcasts de todos los temas que te podás imaginar. Es solo cuestión de encontrar uno que te interese, y pasarás horas escuchando y mejorando tu comprensión en inglés, mientras aprendés sobre un montón de otros temas apasionantes.

Escuchar música

Si en tu tiempo libre lo primero que hacés es prender el radio o abrir Spotify, ¡buenas noticias! Esto puede ser una excelente manera para aprender inglés. La única condición: escuchar música en inglés. Sin importar cuál género musical te guste más, aprenderás mucho vocabulario nuevo, mejorarás tu pronunciación y tu capacidad de comprensión. Otro buen tip: buscá en internet la letra de las canciones y leela mientras escuchás la canción. Puede que descubrás palabras que no habías entendido la primera vez.

Ted Talks

Seguramente en tus clases de inglés ya has visto varias de estas conferencias. Si tus profesores las usan, es porque son una excelente herramienta para aprender inglés. Los Ted Talks hablan de temas tan apasionantes y cautivadores, que tu mente se concentrará en entender el mensaje y a partir del contexto de la charla, lograrás mejorar tu nivel de comprensión en poco tiempo. En YouTube podés tener acceso a muchísimas charlas. Buscá los temas que más te interesen y estamos seguros de que pasarás horas aprendiendo inglés, así como muchos otros datos curiosos a la vez.

¡Ya ves! No hay excusas para no practicar el inglés. Complementá tus clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano con estas y muchas otras herramientas tecnológicas, y cada día estarás más cerca de alcanzar tu meta de dominar el idioma. ¡Ponele ganas a tu inglés y escribinos aquí para más información sobre los distintos programas que ofrecemos para toda la familia!



Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by