Teorías de los fanáticos de Star Wars que podrían ser ciertas

¿Sabés qué se celebra este mes? ¡El Día Mundial de Star Wars! Una película que además de tocar la imaginación de miles de personas, les trae de vuelta su infancia espacial.

Al aprender inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, podrás acercarte a la cultura estadounidense y disfrutar al máximo sus increíbles cintas cinematográficas (por supuesto, en su idioma nativo y original). ¡Ponele bonito a nuestros cursos de inglés virtuales! Matriculá ya al ingresar AQUÍ o contactanos al 8000-INGLES (464537) para más información.

La festividad de Star Wars se formó a partir de la famosa línea de partida “May the Force be with you” de la primera película de Star Wars. Originó el juego de palabras “May the Fourth be with you”, que conmemora la celebración del Día de Star Wars a nivel mundial, el 4 de mayo.

Uno de los aspectos más maravillosos de ser fanático de Star Wars es cuán extensa es realmente la franquicia. Star Wars tiene muchos aspectos: cómics, películas, novelas, videojuegos, juegos de mesa, disfraces, programas de televisión, juguetes y mucho más. Como resultado, hay muchas teorías de fanáticos que pueden basarse en pequeñas cantidades de información.

Más aún, algunas teorías de fanáticos acumulan una gran cantidad de evidencia y eventualmente son aceptadas como fan canon o fanon. Estos son elementos introducidos por fanáticos que no están en el material de origen de un mundo ficticio, pero se creen oficiales o se los trata como si lo fueran. Ponele bonito a tu meta de aprender inglés y conocé palabras y significados completamente nuevos en tu vocabulario. Sin nada más que decir, ¡pasemos a estas teorías!

Teoría #5 ​​Anakin Trajo Equilibrio a la Fuerza

En la trilogía de la precuela, Anakin Skywalker, quien más tarde se convertiría en Darth Vader, recibe una gran cantidad de historia o antecentes que antes no tenía. Uno de estos detalles es que hay un destino para Anakin Skywalker, y ese rostro juega un papel en la Fuerza y en la vida de quienes viven en la galaxia. Qui-Gon Jinn encuentra a Anakin Skywalker y rápidamente se convence de que Anakin es el elegido, destinado por los Jedi para eventualmente traer el equilibrio a la Fuerza.

El eventual colapso de Anakin y su giro hacia el Lado Oscuro hizo que el Consejo Jedi creyera que esto hizo que el destino fuera incorrecto, pero muchos fanáticos argumentan lo contrario. Anakin no es solo Darth Vader, sino que sus hijos son Luke Skywalker y Leia Organa: parece que, al final, Anakin pudo haber sido quien terminó trayendo el equilibrio a la Fuerza.

Teoría #4 Palpatine Es El Verdadero Padre de Anakin Skywalker

En realidad, hay una gran cantidad de teorías en torno a Palpatine, y aún cuando salió al aire Star Wars: Episodio IX: The Rise of Skywalker. Revelando al público que Rey era biológicamente la nieta de Palpatine. Los fanáticos comenzaron a explorar otros lugares, en los que Palpatine podría haber tenido hijos y se les ocurrieron múltiples opciones.

Aunque es poco probable que Anakin sea el padre de Rey, ya que hay demasiadas tradiciones que no ayudarían en esa alineación, es posible que Anakin fuera el hijo de Palpatine. Los midiclorianos son responsables del embarazo de Shmi, y Palpatine fue responsable de ellos, por lo que es posible que Palpatine solo sea el padre de Anakin, y no hay más, o eso creen los fanáticos.

Teoría #3 Leia Tiene Poderosas Habilidades de Fuerza Como Luke

Como Leia Organa y Luke Skywalker son gemelos, nacidos de Padme Amidala y Anakin Skywalker con momentos de diferencia, no sería sorprendente que poseyeran poderes similares. Aunque hay muchas diferencias entre los hermanos, tanto por naturaleza y crianza, como resultado de su separación al nacer y sus diferentes infancias, también tienen muchas similitudes.

Está claro, a lo largo de sus vidas, que ambos gemelos son expertos en la Fuerza. Se ve que Luke es el más poderoso de los dos, pero Leia también es sensible a la Fuerza. Es posible que Leia sea tan poderosa como Luke, y algunos fanáticos incluso especulan que ella es más poderosa y que estaba destinada a ser la elegida, no Luke, y que Luke simplemente estaba destinado a apoyar a Leia mientras ella lograba sus verdaderos objetivos.

Teoría #2 Kylo Ren No Mató a Han Solo

Después de que salió Star Wars: Episodio VII: The Force Awakens, y Kylo Ren derribó a Han Solo, los fanáticos quedaron, en una palabra, conmocionados. Ben Solo era el hijo de Han Solo y la princesa Leia Organa, por lo que nadie esperaba que fuera él quien matara a Han Solo.

Sin embargo, cuando mataron a Han, efectivamente, Kylo Ren fue el que estaba en el otro extremo del sable de luz y asestó el golpe final. Sin embargo, algunos fanáticos teorizan que Kylo Ren no fue quien activó el sable de luz. En cambio, estos fanáticos creen que Han Solo fue quien activó el sable de luz, para evitarle a su hijo la inevitable decisión y darle más tiempo para resistir el Lado Oscuro.

Teoría #1 El Emperador Palpatine Ayudó a la Rebelión Para Ayudarse a Sí Mismo

No puede haber luz sin oscuridad y, del mismo modo, no puede haber oscuridad si no hay luz que se le oponga. El emperador Palpatine lo sabe mejor que nadie, y algunos fanáticos creen que incluso fomentó el bien en la galaxia simplemente para poder oponerse.

Hay una teoría de los fanáticos que dice que Palpatine apoyó a la Rebelión para poder aplastarla y demostrar sus habilidades. Aún así, algunos fanáticos creen que esto fue aún más lejos: creen que Palpatine creó la Rebelión solo para oponerse a él, para que pudiera tener un conflicto continuo que, por supuesto, inevitablemente ganaría, demostrando así su poder. No solo eso, probaría que se ganó este poder. Si bien la evidencia de esto es escasa, esta teoría de los fanáticos no es imposible.

¿Cómo quedaste después de estás 5 teorías, con la boca abierta? Conseguí experiencias educativas de valor por medio de nuestros cursos virtuales en alianza con National Geographic Learning. Ponele bonito a aprender inglés y aprovechá el legado de fotografías, videos e ilustraciones, inspirados en más de cien años de investigación de National Geographic.



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by