BLOG 1 Octubre - Image

¿Sos fanático de Halloween? Conocé su historia aquí.

Probablemente en tus clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano ya te han hablado sobre las distintas festividades que se celebran en Estados Unidos. A pesar de que Halloween también es una fecha bastante celebrada en Costa Rica, estamos seguros que no conocés todo sobre su origen. Aquí te contamos algunas curiosidades de esta espeluznante fecha.

A pesar de ser una de las fechas más celebradas en Estados Unidos, curiosamente sus raíces vienen del Reino Unido.  Existe una frase inglesa que dice “All Hallows’ Eve”, lo que se traduciría como víspera de todos los santos. De ahí, viene el nombre de Halloween.

La Iglesia católica instituyó como una de sus celebraciones el “Día de todos los santos”, en honor de los que “gozan de la vida eterna en la presencia de Dios”, y que no aparecen en santorales o no se conoce su nombre.

Pero, ¿cómo pasó a ser un día espeluznante? Los historiadores del siglo XVIII vincularon Halloween a un antiguo festival pagano: un ritual celta denominado Samhain que celebraba el fin del verano y la llegada de los días cortos y fríos del otoño. Este festival duraba tres días y comenzaba justo el 31 de octubre, fecha que hoy se celebra Halloween alrededor del mundo.

En el siglo VIII, el Papa Gregorio III cambió la fecha original del Día de todos los santos, del 13 de mayo al 1 de noviembre, esto unió ambas celebraciones y mezcló tradiciones paganas y cristianas.

A través de los años, la celebración fue cambiando de país en país. Uno de los hábitos más característicos involucraba a los niños que iban de casa en casa cantando rimas o rezando por las almas de los muertos. A cambio, obtenían pasteles que representaban la liberación de un alma del purgatorio. Hoy en día, se mantiene la tradición de que los niños canten “trick or treat” en todas las casas, a cambio de confites o chocolates.

Y, ¿cómo se convirtió en una tradición en Estados Unidos? Durante la Gran Hambruna en Irlanda, más de un millón de personas emigraron a Estados Unidos, llevando con ellos su historia y tradiciones. Claro, hubo algunas modificaciones a la tradición. Por ejemplo, la introducción de espantapájaros en las decoraciones, ya que el maíz era un cultivo crucial en la agricultura estadounidense en aquellos tiempos. También se incorporó la clásica frase de “trato o truco” de los niños y el uso de las calabazas para decorar.

Hoy en día, Halloween es el día festivo no religioso más grande de Estados Unidos. De hecho, ya superó al Día de San Valentín y la Semana Santa como el período pico para las ventas de chocolate. Parte importante de aprender inglés es también aprender sobre la cultura estadounidense y su gran influencia en nuestro día a día. Si aún no te has matriculado en nuestros cursos de inglés, recordá que ofrecemos clases con profesores certificados internacionalmente, y ahora de manera virtual. Así que no hay excusas, aprendé inglés desde tu casa y empezá a abrirte más oportunidades profesionales y personales. Ingresá AQUÍ  para más información. 



Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by