Solsticio de verano

El solsticio 2022, conocido como el día más largo del año, tendrá lugar el 21 de junio.

En este blog conocerás sobre el solsticio de verano, también conocido como el solsticio de junio en el hemisferio norte, ya que este es el mes en que se lleva a cabo, mientras que en el hemisferio sur, se le llama solsticio de diciembre, ya que estas temporadas tienen lugar en épocas opuestas del año.

En las clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, desarrollarás el pensamiento crítico y crecerás intelectualmente con la basta información que tenemos para enseñarte, tal y como te mostramos en este blog. ¡Ponele bonito a aprender inglés! Matriculá ya al ingresar AQUÍ o contactanos al 8000-INGLES (464537) para más información.

¿Cuándo es el solsticio de verano en 2022? 

Para ser exactos, el solsticio de junio tendrá lugar el martes 21 de junio de 2022. Ocurrirá a las 05:14 EDT.

Siempre tiene lugar en esta época del año, a veces el 20 de junio y otras veces el 21 de junio.

En 2023, el solsticio de verano también será el 21 de junio, mientras que será el 20 de junio en 2024 y 2025.

¿Qué significa el solsticio de verano? 

Es el día que marca el inicio oficial del verano en el hemisferio norte, cuando la Tierra llega al punto de su órbita donde el Polo Norte está en su máxima inclinación hacia el sol. 

Esto produce el día más largo en términos de horas de luz solar del año. Desde ese momento, a diario se vuelve más corto en términos de horas de luz solar, hasta el solsticio de invierno el 21 de diciembre, conocido como el día más corto del año.

¿Ya conocías sobre el solsticio de verano? Si la respuesta es no, te invitamos a nuestros cursos de inglés, donde aprenderás datos como este, mientras desarrollás las 4 habilidades para hablar inglés fluido 🚀



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by