Solsticio de verano: el día más largo del año.

Al aprender inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, te impulsamos a buscar temas diferentes que te nutran en cada una de tus clases de inglés. Así te animás a ponerle más ganas al inglés y aprender siempre nuevos datos curiosos. 

Hoy te hablamos sobre el Solsticio. ¿Sabés que és? ¿Has escuchado hablar sobre el día de verano más largo del año? Bueno estos van de la mano, y te contamos de qué trata.

El “Solsticio” es un día de verano que da luz entre 13 y 15 horas aproximadamente. ¿Pero por qué pasa esto? Es el resultado de la inclinación del eje norte-sur de la tierra 23,4 grados hacia el Sol. Esta inclinación hace que cantidades diferentes de luz solar alcancen diferentes regiones del planeta durante la órbita de la Tierra en torno al Sol. 

Esto se da entre el 20 y 22 de junio a las 16:43 horas. La inclinación hace que la luz solar alcance diferentes regiones del planeta. Es decir, se trata del punto de la órbita de la Tierra en su recorrido alrededor de nuestra estrella, en el que el Sol queda más enfrentado a nuestro hemisferio, por lo que sus rayos nos darán de forma más directa. 

La calidez y el tiempo de ocio que trae consigo el verano anima a disfrutar más las noches a pesar de que estas sean más cortas. También en términos astronómicos. La nueva estación acogerá en julio un eclipse penumbral de luna o dejará presenciar en agosto la famosa lluvia de estrellas de las Perseidas. ¿Las has visto?

Además te contamos más datos interesantes acerca del solsticio de verano, que suelen pensarse erróneamente.

  • Aunque haya más luz solar no implica que haya más calor.  En el solsticio de verano, el hemisferio norte recibe más luz solar que en cualquier otro día del año, pero esto no significa que el primer día de verano sea el más caluroso.
  • La atmósfera y el océano de la Tierra actúan como barrera para el calor, absorbiendo y remediando los rayos solares. Aunque el planeta absorbe gran cantidad de los rayos solares en el solsticio de verano, se necesitan varias semanas para liberar esa energía. Como resultado, los días más calurosos del verano normalmente coinciden en julio o agosto.
  • La Tierra no está más cerca del Sol. Otra creencia popular errónea es que durante el verano y especialmente durante el solsticio de verano la Tierra está más cerca del Sol que durante otras épocas del año. En realidad, la inclinación de la Tierra influye más en las estaciones que la distancia de nuestro planeta al Sol.

Si no sabías que ocurría este maravilloso acontecimiento en junio, nos alegra haberte contado, porque a la hora de aprender inglés es interesante investigar sobre lo que pasa en nuestro mundo, llenándonos de conocimiento y nuevos aprendizajes. Matriculate en nuestras clases de inglés en alianza con National Geographic Learning y aprendé muchísimos temas más.  Informate más AQUÍ o simplemente envianos un WhatsApp al 8821 8484. 



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by