Realizá tu Prueba de Ubicación en forma gratuita

Empezar

Saludá correctamente en inglés

Manuel: ¡Diay! ¿Pura vida?

Tomás: ¿Qué? ¿Pura vida?

Manuel: ¡Pura vida, pura vida!

Tomás: ¡Qué pura vida!

Este fue un diálogo entre dos amigos que se encontraron en una mañana de domingo mientras salían a comprar el pan para el desayuno. Una conversación tan típica y simple, pero llena de significados que todo costarricense comprende, pues el “pura vida” es un saludo, es una despedida, un agradecimiento y muchas cosas al mismo tiempo. Por eso dicen que aprender español es más difícil que aprender inglés.

Porque seamos sinceros, ¿te imaginás lo complicado que sería si en el inglés fuera igual de ambiguo? Por suerte tenés a tu alcance nuestro apoyo y nuestra guía para aprender a saludar según sea el contexto en que te encontrés, sin hacerte un mundo de confusiones.

Por ejemplo, supongamos que llegás a una cita con tus amigos, pero además de ellos hay más personas que no conocés, entonces una manera apropiada de introducirte es diciendo: “Hello! How are you?”. Este es un saludo común y versátil que funciona muy bien para comenzar una conversación con desconocidos o bien para saludar a tus amigos, aunque a ellos podés dirigirte con más confianza utilizando la expresión “Hi”. De hecho, esta es una manera común de saludarse en situaciones informales con amigos y preguntarles cómo están, diciendo: “What’s up?”.

Incluso, existe una expresión todavía más informal como: “Hey”, la cual se utiliza entre amigos o familiares para decir “¿Cómo estás?” o “¿Qué estás haciendo?”. Es decir, que este es un saludo hacia alguien muy cercano.

Ahora bien, en caso de que te encontrés en un contexto más formal, en donde además debés presentarte a una hora específica del día, podés utilizar saludos como: “Good morning”, “Good afternoon” o “Good Evening” para decir “Buenos días”, “Buenas tardes” o “Buenas noches” al llegar a tu trabajo o a alguna reunión laboral.

En resumen, son muchas las formas en que podés saludar en inglés, desde expresiones más formales hasta las más informales. Lo importante aquí es que si tomás clases de inglés, aprenderás a elegir un saludo, teniendo en cuenta el contexto y la relación que tenés con las personas a las que les hablás. Por lo tanto, serás capaz de saludar adecuadamente en una variedad de situaciones sociales y profesionales.

¡Conocé estos y otros tips en tu nuevo curso de inglés! ¡Conocé más aquí!