¿Sabés qué se celebra en el Día de Martin Luther King?

Algunos feriados celebrados en Costa Rica también se celebran en Estados Unidos, pero existen otras fechas especiales que tal vez no conocías. En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, además de tener más de 75 años de trayectoria ayudando a los costarricenses a aprender inglés, también nos esforzamos por traer al país conocimiento y cultura estadounidense. Hoy te contamos un poco más sobre el Martin Luther King Day y sobre este importante personaje histórico.

Martin Luther King Jr. fue un reconocido pastor estadounidense de la Iglesia bautista y activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afro-estadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general. En 1964 fue otorgado el Premio Nobel de la Paz, y cuatro años después fue asesinado en Memphis.

Cada año, el tercer lunes de enero, se celebra en Estados Unidos el Día de Martin Luther King Jr., en honor a su fecha de nacimiento, el 15 de enero de 1929.

¿Cómo se celebra esta fecha en Estados Unidos?

Los propios norteamericanos aprovechan este día como un momento para inculcar a los más pequeños las enseñanzas de Martin Luther King Jr. A lo largo del país, también se realizan distintos desfiles con la participación de bandas musicales, donde las personas se reúnen a disfrutar del espectáculo y recordar los aportes de este personaje, conocido también por sus abreviaturas como MLK.

Durante esta fecha, también se realiza tradicionalmente el concierto “Let Freedom Ring”, el cual se realiza en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts ubicado en la capital de los Estados Unidos, Washington D.C.

Otra actividad que se suele realizar durante esta fecha es la visita a la estatua tributo a Luther King, también ubicada en Washington D.C. A pesar de no ser un monumento excesivamente grande comparado a otros en Washington, sí es uno de los más bonitos e impactantes por su forma y detalle.

Además, es importante saber que, durante el Martin Luther King Day, todos los parques nacionales tienen entrada gratuita y además muchas tiendas realizan descuentos especiales.

Si tu meta es aprender inglés recordá que también es importante conocer sobre su cultura y tradiciones. Recordá que en nuestras clases de inglés, nuestros profesores siempre estarán dispuestos a ayudarte a aprender inglés, pero también a enseñarte a tener una visión más amplia sobre la cultura y el mundo entero. Si este 2021 querés ponerle ganas a tu inglés, matriculate hoy mismo en nuestros cursos de inglés virtuales. Informate más AQUÍ o envianos un WhatsApp al número 8821 8484.



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by