BLOG 8 Julio - Image

¿Sabés cómo pedir y ofrecer ayuda en inglés?

Parte esencial de aprender inglés, es ir poco a poco corrigiendo tus errores. Para eso es necesario pedir ayuda. Aprovechá a tus profesores en tus cursos de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano para pedirles que te ayuden a mejorar tu vocabulario y pronunciación, pero ¿ya sabés cómo pedir ayudar en inglés? 

Al igual que en español, existen varias formas para decir, esencialmente, lo mismo. Algunas pueden sonar bastante básicas o directas, otras más formales y educadas. Aquí te contamos algunas formas de ofrecer y pedir ayuda en inglés para que las vayás incluyendo en tu vocabulario diario en este camino hacia aprender inglés.

Empezando por lo más básico, la palabra “help” es la traducción literal de la palabra “ayuda”, y al igual que en español, cuando la usás sola, puede sonar como un grito de auxilio. En caso de alguna emergencia, lo normal sería gritar “help”, también es una palabra que escucharás mucho las clases de inglés para niños, ya que es la forma más básica y la primera que aprenden los niños cuando necesitan ayuda de alguien. Para utilizarla de forma más completa, lo correcto sería convertirla en interrogación, agregando palabras al inicio como: “could you help me, please?”, “would you help me to…” o “excuse me? I need help with…”

Como pedir ayuda puede ser una solicitud muy amplia, es importante saber cómo pedir un favor más específico. La traducción de “favor” en inglés es muy fácil de recordar, por su similitud con la palabra en español, así que no tendrás problema en recordarla la próxima vez que necesités ayuda con algo. Al igual que con el pedido de ayuda, una forma de sonar más educado, es convirtiendo tu pedido de ayuda en una pregunta. “Could you do me a favour?” o “Can I ask you for a favour?” son dos formas correctas de expresar tu necesidad. Seguido de esto, debés indicar cuál es el favor o la necesidad que tenés. Para eso podés decir “I need to…” o “I would like you to…”

Si ya estás un poco más avanzado en tus clases de inglés, seguramente estás aprendiendo algunas expresiones para que suene más natural. Para pedir y ofrecer ayuda también existen algunas expresiones.

Una de las más utilizadas es ofrecer “una mano”: “Do you need a hand with that?” o “Can I give you a hand?” para ofrecer ayuda, o “Could you give me a hand with…” para solicitar ayuda a alguien más.

Otras formas educadas de ofrecerle tu ayuda a alguien pueden ser: “Are you alright?”, “Is there anything you need?” o “Can I help you?”

¿Cuáles de estas palabras o frases habías aprendido ya en tus cursos de inglés? Si aprendiste alguna nueva, anotala para que la incluyás en tu vocabulario y hablés cada día mejor. Si quedaste con más ganas de aprender inglés, recordá que en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano ofrecemos clases virtuales con la metodología de National Geographic Learning para que aprendás inglés mientras conocés sobre muchas otras culturas alrededor del mundo. Buscá más información aquí o contactanos y con gusto te ayudaremos a mejorar tu inglés.



¿Conocés New Hampshire? Aquí te enseñamos sus tesoros


Tuesday 12, 10.

New Hampshire puede verse como un lugar pequeño en el mapa, sin embargo nos ofrece gran variedad de destinos que no podés perderte.

Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by