Todo lo que necesitás saber sobre el examen SAT.

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano nos aseguramos de darte la mejor preparación en el idioma inglés, sea cual sea tu objetivo de aprendizaje.

Alguna vez te has preguntado, ¿qué son los SATs o para qué funcionan? En este blog te respondemos estas preguntas y además te contamos todo sobre nuestro Programa Preparatorio SAT.

¿Qué es el SAT?

El SAT es un examen de admisión aceptado por las universidades de Estados Unidos para evaluar la preparación de los estudiantes para el ingreso universitario. Se basa en el trabajo que los estudiantes ya están haciendo en clase, así que no hay mucho misterio sobre los temas que se preguntarán en el examen.

En el examen SAT no se evalúan los conocimientos que se han adquirido en el colegio, sino que evalúan la futura capacidad de aprendizaje. A diferencia del examen TOEFL (donde se evalúan los conocimientos de inglés), el SAT evalúa la manera de razonar. Por esa razón, NO es necesario haber terminado la secundaria para poder presentar el examen SAT.

El examen SAT cuenta con dos secciones: Reading/Writing and Math, conformadas por comprensión de lectura, escritura y matemáticas. Además, cuenta con una sección optativa, el Essay, que dura 50 minutos y en donde se debe realizar un ensayo. Cada sección del examen SAT se puntúa en una escala entre 200 y 800, por lo que 1.600 es la nota máxima. En total, se brindan 100 minutos para hacer la primera sección y 80 minutos para la segunda sección.

¿Para qué funciona?

Los buenos resultados del SAT te ayudarán a conseguir:

  • Becas deportivas
  • Becas académicas
  • Mayor probabilidad de admisión en las universidades

Programa Preparatorio SAT del CCCN

En nuestro curso podrás conocer el contenido de la prueba, sección por sección, con el fin de resolver cualquier duda que pudieras tener en relación al examen. El curso se divide en 2 partes: inglés y matemáticas.

Sección de Inglés:

Esta sección está diseñada para mostrarte cómo sobresalir en las cuatro principales áreas del inglés, contenidas en el examen:

  • Gramática
  • Escritura crítica
  • Vocabulario
  • Desarrollo de ensayos

Sección de Matemáticas:

Esta sección se compone de cuatro áreas relevantes:

  • Números y operaciones
  • Álgebra y funciones
  • Geometría y medición
  • Análisis de datos, estadística y probabilidad.

Este curso se imparte de manera virtual, los lunes y miércoles de 7 a 9 p.m. Tiene una duración aproximada de 3 meses.

En nuestro curso preparatorio podrás prepararte y familiarizarte con todo lo relacionado a la prueba, para que podás obtener tu calificación deseada en el examen y así avanzar en tu futuro. Si ya estás listo para inscribirte en nuestro curso, escribinos al correo: educationusa@centrocultural.cr y con gusto te ayudamos.



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by