Rhode Island: el estado más pequeño de USA

Estados Unidos es el cuarto país más grande del mundo, con un kilometraje cuadrado de 3.618.783. Eso lo coloca detrás de Rusia, Canadá y China. Los 50 estados que componen el país varían considerablemente en tamaño, con Alaska ocupando el 17% del área del país, mientras que 13 estados cubren menos del 1% del país.

En las clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, vivirás el mundo exterior desde nuestras clases y recursos llenos de experiencias vivenciales, conociendo de la historia y cultura estadounidense ¡Ponele bonito a aprender inglés! Matriculá ya al ingresar AQUÍ o contactanos al 8000-INGLES (464537) para más información.

El estado más pequeño de Estados Unidos es Rhode Island con aproximadamente 4.001 kilómetros cuadrados. Eso es solo el 0,4% del total de EE.UU.

En comparación, la provincia costarricense Limón tiene más del doble de tamaño, reportándose unos 9.189 km²

Dado que los estados más pequeños según esta medida suelen ser los más densamente poblados, Rhode Island ocupa el segundo lugar en personas por kilómetro cuadrado con 2.722. Solo le sigue Nueva Jersey, donde la cifra es de 3.242. 

Debido a sus bahías, alrededor del 14% del estado está cubierto por agua.

Rhode Island es tan pequeña porque fue establecida por “disidentes” exiliados de otras colonias en Nueva Inglaterra (en su mayoría colonias de la Bahía de Massachusetts y Plymouth) en pedazos pequeños.

¿Rhode Island se siente pequeño? Aunque puede parecer pequeño para el resto de Estados Unidos, la diferencia de tamaño es vista como inmensa para los habitantes de Rhode Island.

¿Es Rhode Island una isla? 

No es una isla real. Rhode Island tiene un límite marítimo relativamente corto en el suroeste con la Isla Fishers de Nueva York, Connecticut al oeste, Massachusetts al norte y el Océano Atlántico.

¿Por qué se llama Rhode Island si no es una isla? 

Su establecimiento histórico comenzó en una isla llamada “Aquidneck Island”, también conocida como “Rhode Island”. En 1636, Roger Williams fue desterrado de la Colonia de la Bahía de Massachusetts por sus opiniones religiosas, y se instaló en la parte superior de la Bahía de Narragansett en un terreno que vendió o regaló; dato que al día de hoy, no se sabe con certeza

¿Qué te pareció Rhode Island? ¿Te irías a conocer a este hermoso lugar? Si algo es seguro, es que, para adaptarte a su sociedad, necesitarás aprender inglés antes de irte. ¡Matriculá uno de nuestros cursos de inglés hoy mismo y avanzá en ese objetivo!



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by