Red Velvet: un clásico de San Valentín

Estados Unidos es conocido por sus comidas rápidas, sus famosas cervezas y su delicioso postre: La Tarta Red Velvet. Si aún no has escuchado sobre el “queque del amor”, pero amás todo sobre la cultura estadounidense, aprender inglés te abrirá las puertas a este hermoso primer mundo. Con nuestros cursos de inglés, y con la ayuda de nuestros profesores certificados del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, muy pronto conocerás sobre lugares, historia, recetas, cultura y tradiciones de este increíble país.

Cuenta la leyenda que en los años cincuenta, una clienta se hospedó en el Hotel Waldorf Astoria en Nueva York, donde probó este espectacular postre y pidió su receta. Al pagar por dicha revelación alrededor de unos 300 dólares (una cantidad bastante desorbitada para esa época), la clienta decidió vengarse al dar a conocer a todos sus familiares y amigos el proceso de elaboración. De este modo, la Tarta Red Velvet ha llegado hasta Costa Rica y hemos podido conocer su proceso de elaboración que te contaremos a continuación.

Para la base

  •  250 ml de aceite de oliva suave
  •  250 gr de azúcar
  •  Dos huevos grandes
  •  250 ml de buttermilk
  •  350 gr de harina
  •  45 gr de cacao puro en polvo
  •  Una cucharadita de bicarbonato sódico
  •  Una cucharadita de vinagre
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de vainilla en pasta
  • Colorante rojo en gel

 

Para el glaseado

  •  200 gr de queso crema
  •  200 gr de azúcar glacé
  •  Un chorrito de nata líquida para montar

 

Elaboración 

  1. Precalentá el horno a 175ºC.
  1. Engrasá el molde de bundt cake con cuidado para llegar a todas las hendiduras.
  1. Batí el aceite con el buttermilk, los huevos, el vinagre, el extracto de vainilla y el colorante. Conseguí que se integren bien y los huevos se rompan del todo.
  1. En un bol colocá los ingredientes secos: azúcar, harina, cacao, bicarbonato y sal.
  1. Añadí esta mezcla poco a poco a la mezcla anterior y batí con la ayuda de una espátula, con cuidado, pero logrando que se integre todo de manera correcta. Lo mejor es ir haciendo movimientos envolventes. Podés hacerlo en tres partes para asegurarte de que esté todo bien mezclado.
  1. Vertí la mezcla en el molde y alisalo con una espátula. Te recomendamos utilizar un molde bundt cake de 10 tazas.
  1. Horneá durante 45 minutos, más o menos, o hasta que al pinchar con un tenedor o cuchillo, salga limpio.
  1. Dejá reposar sobre una rejilla 10 minutos y desmoldalo con cuidado. Dejá que se enfríe.
  1. Mientras tanto ve preparando el glaseado de crema de queso. Para ello, en un bol amplio, mezclá bien el queso crema con el azúcar hasta que esté bien integrado y empiece a ganar un poco de cuerpo.
  1. Añadí un poco de nata, al gusto, para conseguir que quede un poco más líquido. 
  1. Cuando esté frío, decorá con el glaseado y con migas del propio bizcocho.
  1. Compartí este queque a temperatura ambiente con la persona que te gusta y expresá mil palabras de amor en tan solo una rodaja.

Si vivís por este tipo de postres, ¡ponele ganas a tu inglés para cocinar más recetas que te dejarán chupándote los dedos! Matriculate a nuestros cursos de inglés virtuales en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y muy pronto estarás cumpliendo tu meta de convertirte en un chef y aprender inglés. Escribinos o ingresá AQUÍ para más información. ¡Te esperamos! 



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by