¿Qué es el TOEFL y para qué sirve?

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano te queremos contar acerca de la certificación internacional TOEFL. De seguro has escuchado sobre esta prueba, ¿pero realmente sabés para qué sirve o qué mide exactamente? ¡Aquí te quitamos todas las dudas!

Usualmente cuando vas a realizar un estudio en el exterior, o postularte para un trabajo que sea impartido en inglés, debés demostrar un dominio del idioma por medio de una prueba de reconocimiento internacional. 

El Test of English as a Foreign Language, conocido como TOEFL , es una prueba  de inglés que mide la capacidad para comprender y utilizar el inglés en un ambiente universitario; es una de las certificaciones de inglés de más alto reconocimiento en el mundo. Presentar el TOEFL será ideal si tu objetivo es estudiar en el extranjero, ya que permitirá conocer tus habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral en un nivel académico.

Existen dos tipos, el IBT y ITP. Ambos tienen validez internacional y por dos años. Podés utilizar la puntuación del IBT para una VISA de residencia o para estudiar o trabajar en el extranjero.

Por otro lado, el ITP desarrolla habilidades y prepara para la prueba IBT, es utilizada para 

admisiones a programas de corto plazo, sin título universitario, ubicación y salida de los programas de inglés, egreso de la Universidad. 

Métodos de aplicación:

ITP se aplica de manera impresa o digital. 

IBT se aplica por internet con altos niveles de seguridad tanto para el contenido de la prueba como para las condiciones del examen.

Las habilidades a medir en estas certificaciones son: 

  1. Reading Comprehension: su objetivo es determinar el nivel de comprensión al leer
  2. Listening Comprehension: mide qué tan bien entendés el inglés hablado
  3. Speaking: evalúa tu capacidad para expresarse oralmente en inglés. El TOEFL ITP no incluye esta sección
  4. Writing: determina qué tan avanzadas son tus habilidades de escritura. El TOEFL ITP no incluye esta sección
  5. Structure: examina la gramática, la forma en la que estructurás las frases y usás el vocabulario en función al contexto. El TOEFL IBT no incluye esta sección.

Ahora que sabés acerca del TOEFL, te debés estar preguntando, ¿cómo puedo prepararme para realizarlo? Acá te dejamos nuestras recomendaciones:

ETS ofrece recursos oficiales de preparación de exámenes para ayudar a mejorar las habilidades de inglés de los estudiantes y prepararse para un examen exitoso que incluye: 

Preparación gratuita para TOEFL iBT:

  • Práctica gratuita del examen TOEFL iBT 
  • App Oficial de TOEFL iBT
  • Planificador de preparación para la prueba TOEFL 

Preparación pagada para TOEFL iBT:

  • Prácticas en línea TOEFL
  • Guia Oficial para la prueba TOEFL
  • TOEFL Value Packs

Este no es un examen que podás superar simplemente memorizando respuestas, ya que realmente mide el nivel con el que aplicás tus conocimientos del lenguaje. Por lo tanto requiere un esfuerzo real, y tu disciplina será fundamental para que podás superar esta prueba.

Esperamos te haya sido de gran ayuda toda esta información que te brindamos para realizar esta certificación de inglés. Pero antes, si querés prepararte primero en el idioma y asegurarte de que manejás por completo el inglés, te recomendamos ingresar a nuestros cursos de inglés. Si querés más información contactanos AQUÍ o llamanos al 8000-INGLES y con gusto te asesoramos sobre todas nuestras modalidades de clases de inglés.



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by