shutterstock_1395298487

¿Qué es el método de Aula Invertida?

Cuando pensamos en recibir clases, nuestro cerebro inmediatamente imagina una estructura familiar: el profesor presenta un tema al inicio de la lección, y luego se evacúan dudas y realizan prácticas que ponen los conceptos aprendidos en contexto. Así es como se ha recibido clases de inglés por décadas, hasta que desde hace un tiempo para acá se empezó a incursionar en el método de Aula Invertida, o como se le dice en inglés Flipped Learning.

Esta metodología se empezó a desarrollar en los años noventa, tomando bastante fuerza después del año 2000, cuando cada vez más educadores fueron encontrando la ventaja de darle vuelta al sistema tradicional de aprendizaje. Experimentando con Flipped Learning, se dieron cuenta que los estudiantes se involucraban muchísimo más con los contenidos estudiados en clases.

La razón para esto reside en que dentro de esta nueva forma de impartir lecciones, los temas se brindan para su estudio y revisión en la casa, antes de llegar a la clase. De esa forma, los estudiantes llegan empapados del tema y el profesor se puede enfocar en profundizar y evacuar dudas. 

Para nuestros Programas de Inglés de Adolescentes, Adultos e Inglés para Profesionales, esta metodología ha probado ser altamente efectiva, ya que utiliza de lleno la plataforma digital de National Geographic Learning llamada My ELT. En ella, los estudiantes encuentran los temas que tienen que ir revisando antes de cada clase, así como ejercicios que tienen que completar al momento de estudiar el material. Ya cuando llegan a la clase, el tiempo es mejor aprovechado en práctica conversacional, contextualización de conceptos y evacuación de dudas.

¿El resultado? Estudiantes más autónomos, confiados en sus capacidades de aprender y conscientes de su grado de responsabilidad al presentarse a clases: ya que no se trata de recibir toda la información de manera pasiva, el alumno toma un rol protagónico en su formación.

Así que ya sabés, en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano siempre estamos innovando y aplicando los mejores métodos para que tu aprendizaje del inglés o el de tus hijos, sea el más efectivo y productivo. Ingresá aquí para más información de matrícula. 



¿Conocés New Hampshire? Aquí te enseñamos sus tesoros


Tuesday 12, 10.

New Hampshire puede verse como un lugar pequeño en el mapa, sin embargo nos ofrece gran variedad de destinos que no podés perderte.

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by